Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Policías lograron tomar video de los secuestradores de la monja y dónde la tenían

Según se conoció, ya se adelantaba una búsqueda de la monja Gloria Cecilia Narváez.

Esta imagen fue compartida desde la Presidencia de Malí. Foto: Twitter
Esta imagen fue compartida desde la Presidencia de Malí. Foto: Twitter

Según se conoció, ya se adelantaba una búsqueda de la monja Gloria Cecilia Narváez.

Desde hace 4 años se buscaba a la religiosa que fue secuestrada en África, exactamente en la región conocida como cinturón de Sahel, precisamente donde fue liberada durante el fin de semana pasado.

En imágenes quedó registrado el paso de las autoridades por localidades de Tombuctú, Gao y Kidal, zonas donde esperaban encontrar a Narváez, por lo que se logró identificar una de las casas donde habría estado, mostró Noticias Caracol.

Durante la operación la Policía del Gaula contó con la colaboración de autoridades de Francia, España y Suiza, según detalló el comandante del grupo del Gaula, el coronel Gustavo Camargo al noticiero.

Hasta el momento las autoridades han informado que al parecer el grupo que hizo la retención de la religiosa fue el Frente para la Liberación Masina, que se encuentra relacionado con Al Qaeda, por lo que Camargó comentó que se estaba planeando una infiltración con la comunidad para lograr dar con el paradero de Narváez.

De esta forma consiguieron que un comerciante de camellos llegara hasta el grupo con una cámara oculta en su pecho grabando una camioneta que, al parecer, habría sido utilizada para transportar a la religiosa a lo largo y ancho del territorio, además de los rostros de los que serían sus secuestradores.

Según el coronel, la monja habría sido quien se entregó al grupo al margen de la ley cuando llegaron en búsqueda de personas pertenecientes a una oenegé, por lo que ella indicó que era la superiora y evitó que tomaran a otras hermanas que se encontraban en el lugar.

Al parecer, mientras la religiosa, Gloria Cecilia Narváez, que estuvo privada de la libertad, se convirtió de gran importancia para el grupo y otras de sus compañeras al salvarle la vida a una francesa que también se encontraba en cautiverio, agregó el coronel.