Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Por despertarla! Una mujer golpeó a su madre hasta que le fracturó una de sus piernas

Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena de Santa Cruz, zona rural de Mitú (Vaupés),

Captura de la presunta víctimaria. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Captura de la presunta víctimaria. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena de Santa Cruz, zona rural de Mitú (Vaupés),

Los hechos de violencia empiezan en casa, y casi siempre las mujeres son las víctimas, sin embargo, es poco usual que se otra mujer la victimaría. La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que una mujer agredió a su madre hasta el punto de fracturar una de sus piernas.

Los acontecimientos sucedieron en la comunidad indígena de Santa Cruz, zona rural de Mitú (Vaupés), cuando hacia las 5 de la mañana la víctima, de 76 años, le pidió a su hija, Lucila Pabón Valencia, que le alcanzara unos fósforos porque iba a encender el fogón para prepararle los alimentos.

Según el relato de la víctima, su hija se levantó de la cama agresiva y le recriminó por haberla despertado y, al parecer, la agredió fracturándole el fémur. Posteriormente, la habría golpeado con un palo mientras la amenazaba con matarla y tirarla al río.

El esposo de la presunta agresora sería quien evitó que la siguiera golpeando.  La mujer recibió una incapacidad de 120 días y fue necesario someterla a una cirugía de cambio de cadera.

Pabón Valencia fue capturada el pasado 20 de septiembre por miembros de la Policía Nacional por una orden judicial en su contra. La Fiscalía la imputó como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, pero no aceptó los cargos en su contra.

Otro caso

Las denuncias instauradas por varias de las víctimas pusieron en evidencia a dos mujeres de la tercera edad, quienes, al parecer, venían extorsionando algunos hombres en las redes sociales.
La investigación indica que las capturadas, les habrían enviado mensajes extorsivos con exigencias de hasta 3 millones de pesos a cambio de no hacer públicas unas fotos, con supuestas trabajadoras sexuales o con menores de edad.

Las procesadas fueron identificadas como Luz Mariela Cortes Murcia y Claudia Milena Hurtado Pava imputadas por el delito de extorsión, el cual no fue aceptado. En uno de los casos documentados, se indica que, a una de sus víctimas le realizaron un montaje con imágenes, en las que aparece maltratando a trabajadoras sexuales y en escenas intimas con menores.

La Fiscalía General seccional Boyacá a través de su policía judicial CTI logró la captura de estas mujeres al occidente de Bogotá el pasado 29 de agosto, por los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2022. Serán remitidas a un centro carcelario de mujeres que indique el INPEC para que luego se pueda establecer su futuro jurídico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos