Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Por fin llegará la formalización del gremio de los taxistas?

El presidente Iván Duque se comprometió a formalizar el servicio ¿Lo logrará o quedará como uno de los tantos intentos de otro políticos?

Formalización de taxistas. Foto: AFP
Formalización de taxistas. Foto: AFP

El presidente Iván Duque se comprometió a formalizar el servicio ¿Lo logrará o quedará como uno de los tantos intentos de otro políticos?

De acuerdo a las cifras del Gobierno Nacional en el país se reportan más de 800 mil taxis activos; sin embargo se desconoce la cantidad de ellos que no están formalizados y/o tienen seguridad social. 

El primer mandatario, Iván Duque tuvo una visita privada en la Casa de Nariño con distintos representantes del gremio de los taxistas, un acercamiento que desde que asumió el cargo habían estado esperando.

Para el presidente el objetivo de la reunión es encontrar mecanismos que le permita al transporte publica contar con derechos laborales, que hasta el momento no son claro e irregulares, en ese sentido una de la metas es la seguridad social.

Al final del encuentro Duque se comprometió a formalizar el servició y estableció una mesa técnica para abordar temas como ilegalidad, inseguridad y calidad del servicio.

Te puede interesar: Uribe y el nuevo agarrón con periodista de Noticias Uno

“Se habló de la problemática del gremio del taxismo, bajo tres elementos centrales, uno de ellos es la ilegalidad, la seguridad social y el plan nacional de desarrollo, el gobierno se comprometió a instalar una mesa de trabajo para la seguridad social, 

también se pasaron iniciativas sobre plataformas ilegales y piratería” manifestó Harold Nieto vocero de los taxistas en la FM.

El viceministro de relaciones laborales e inspección del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, explicó la prioridad del mandatario por la formalización de los taxistas.

“Es una de sus grandes metas poder garantizar que todos los taxistas del país tengan su seguridad social a través de una formalización, hay que revisar ¿qué tipo de mecanismo? o en la ley o por medio de un decreto”, insistió Baena para la emisora.