Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Uribe y el nuevo agarrón con periodista de Noticias Uno

El Centro Democrático por medio de un comunicado de prensa acusó a la periodista Paola Rojas de violar la intimidad del senador Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe y Paola Rojas. - Twitter. Foto: EFE
Álvaro Uribe y Paola Rojas. - Twitter. Foto: EFE

El Centro Democrático por medio de un comunicado de prensa acusó a la periodista Paola Rojas de violar la intimidad del senador Álvaro Uribe.

Vuelve y juega el expresidente Álvaro Uribe  de nuevo volvió a tener un encontrón con la periodista de Noticias Uno, Paola Rojas; sin embargo esta vez fue el partido del senador, Centro Democrático el que sentó el precedente a través de un comunicado en el que informaba que la periodista había grabado de forma "subrepticia" una conversación entre Uribe con Angélica Lozano.

Recordemos que la periodista Rojas, fue quien en meses pasados estuvo en medio de la opinión pública, luego de la posesión de Iván Duque, pues ella reveló el video de la conversación de la bancada del Centro Democrático en la que celebraban el airado discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías.

La nueva discusión salió a la luz pública, después de que este partido publicara un comunicado en el que rechaza  “reiteradas agresiones de periodistas de Noticias Uno al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su equipo de trabajo”.

Así fue como relató los hechos ocurridos este miércoles afuera de la Comisión Primera del Senado “El expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, quien persigue constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo”.

Así mismo señaló la violación a la intimidad del senador, aquella situación para la bancada “constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos” aseguran en el comunicado

Te puede interesar: U. Distrital en pedazos y Peñalosa da $46 mil millones a universidades privadas

Pero esto no se quedó ahí y la polémica se fortaleció luego de que la senadora quien estuvo presente en la situación, desmintió lo relatado por el Centro Democrático.

Lamento ese comunicado, lo rechazo y lo desmiento. Doy fe absoluta de su falsedad”, afirmó Lozano en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Estoy yo hablando con Paola, llevamos tal vez tres, cuatro minutos hablando sobre la discusión álgida sobre la JEP y ahí llegó el senador Uribe, es decir, fue él quien interrumpió la conversación, estando Paola ahí con su celular”, explicó Lozano en el video.

@AngelicaLozanoC

En este video desmiento l...

Ver tweet completo

Ante esta controversia varias voces reconocidas en el país alzaron su voz en apoyo a la periodista y mostraron su indignación ante las falsedades que publicó el Centro Democrático.

La directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco señaló en su Twitter: "Ante arremetida del senador Uribe contra una de nuestras periodistas y ante su versión falaz de un incidente que su descontrol emocional produjo, Noticias Uno aclara que no admite esa versión. Y que continuará informando serena, objetiva y libremente sobre la política del país"

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también se pronunció: " La FLIP le recuerda al Centro Democrático la carga especial que tiene de fomentar un ambiente favorable para el trabajo de la prensa y de evitar discursos que puedan ponerlos en peligro"