Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Masacre: “Por flojos y querer plata fácil”, esto decían los letreros que acompañaban los cuerpos sin vida

Hasta el momento, autoridades investigan las identidades de los 4 hombres que fueron encontrados sin vida en el municipio de Puerto Lleras. 

Hombres masacrados en el Meta. Foto: Twitter @wiltwytt
Hombres masacrados en el Meta. Foto: Twitter @wiltwytt

Hasta el momento, autoridades investigan las identidades de los 4 hombres que fueron encontrados sin vida en el municipio de Puerto Lleras. 

Los crímenes y las masacres en Colombia parecen no cesar. El lunes 19 de septiembre una nueva masacre sorprendió a los habitantes en el municipio de Puerto Lleras, al sur del departamento del Meta.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, cuatro hombres fueron asesinados en la vereda El Caribe, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras. Los cuerpos de estas personas fueron encontrados con varios signos de violencia. Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas.

Lo más aterrador del hecho es que sobre los cuerpos de los cuatro hombres, los asesinos dejaron letreros en los que se lee lo siguiente: “por flojos y querer plata fácil”, en ese sentido, autoridades investigan si el crimen fue producto de problemas entre bandas o si nada tendría que ver con eso.

Posteriormente, fuentes de la Policía precisaron que la masacre se registró sobre la margen derecha del río Ariari, a 12 kilómetros del área urbana de Puerto Lleras, Además, confirmaron que los cuerpos estaban con las manos y los pies amarrados, y que los fallecidos estarían entre la edad de los 25 a 30 años. 

"Se encontraron cuatro muertos y sin duda queremos esclarecer los hechos con Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Se presentan extorsiones en la zona. Saber que estos individuos no son líderes sociales y no vivían en la región y entonces queremos identificar si es por vendettas, por grupos de disidencias de las Farc y alias Juanito, que extorsionan en este sector del departamento del meta”, expresó el secretario de la Gobernación del Meta, Hernan Gómez Niño a Noticias Caracol. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana 042/19 en la cual señala que el escenario de riesgo de violaciones a los derechos de la población que reside en las jurisdicciones de los municipios Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa se encuentra determinado por los mecanismos violentos de control social que imponen los actores armados. 

Finalmente, las autoridades tuvieron un consejo de seguridad con el que buscan establecer las identidades de los hombres masacrados. Además, Indepaz señaló que esta es la masacre número 80 que se registra en lo que va corrido de este 2022.

Grupos que actúan en el departamento: AGC, disidencias Frente 1 y 7 y otras estructuras de carácter local. Jurisdicción Ejército colombiano: Cuarta División del Ejército.

Video tomado de Noticias Caracol