Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Colombia va bien”: la respuesta del presidente Petro a la última publicación de revista Semana

Petro le responde a revista Semana luego de que el medio realizara una radiografía de gestión y afirmara que "Colombia va mal".

La respuesta del presidente Petro a Semana. Foto: Twitter @infopresidencia
La respuesta del presidente Petro a Semana. Foto: Twitter @infopresidencia

Petro le responde a revista Semana luego de que el medio realizara una radiografía de gestión y afirmara que "Colombia va mal".

En su última publicación, la revista Semana realizó una radiografía de la gestión del presidente Gustavo Petro, asegurando que a siete meses del Gobierno de cambio “Colombia va mal”.

“Los nubarrones de la economía, el deterioro del orden público, la disparada del narcotráfico, la poca efectividad de la fuerza pública y la incertidumbre por las reformas tienen a los colombianos sumidos en el pesimismo”, dice la revista Semana en su reciente publicación.

Foto: Twitter

Tras dicha publicación, el mandatario de la Nación aprovecho sus redes sociales para pronunciarse al respecto y enviarle una respuesta al medio de comunicación. Utilizando el numeral #ColombiaVaBien, Petro compartió varias publicaciones que denotan que el panorama del país no es tan malo como lo hace ver la revista bogotana.

Así mismo, compartió una imagen de un usuario de Twitter que comparaba cómo ‘Semana’ cubrió el primer año de mandato del expresidente Iván Duque, evidenciando que mientras que en el mandato de Petro la portada se publicó con el titular “Colombia va mal”, la del gobierno de Duque fue titulada “Año de aprendizaje”

Continuando con las publicaciones en pro de su gestión, Petro defendió las reformas que ha propuesto, específicamente la laboral y que fue radicada el pasado 9 de marzo ante el Congreso de la República.
Esto debido a que en el artículo de la publicación de Semana, señalaron que dicha reforma podría ocasionar un incremento en los costos laborales.

Dicen, con nostalgias esclavistas, que si los salarios crecen aumenta la informalidad. La informalidad es el producto de no haber dejado acceder a la tierra a los campesinos desde hace un siglo. Campesino(a)s sin tierra, sus hijos y sus nietos son hoy los y las informales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Tras la publicación del medio de comunicación y la respuesta de Petro, los numerales #ColombiaVaBien y #ColombiaVaMal se apoderaron  de Twitter, esto gracias a los usuarios que han aprovechado la ocasión para expresar su apoyo o su disgusto con la gestión del actual Gobierno.

#ColombiaVaBien y nuestro Presidente @petrogustavo debe fortalecer el área de comunicaciones de la Presidencia de la República. Los medios prepago serán uno de los principales enemigos durante su gobierno y debemos encontrar las herramientas correctas para combatir sus mentiras”, escribió una de las internautas en defensa del Gobierno.

"#colombiavamal en manos de Petro, de su gabinete, su corrupción, su familia, sus amigos, sus mentiras, su delirio de grandeza, su narcisismo, su maldad, sus funcionarios, sus traiciones, su deslealtad, su ignorancia, su ambición x destruir a Colombia mientras se enriquece ilícitamente!", expuso un usuario de Twitter en contra de la gestipon de Petro.