Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Preso pierde permiso de 72 horas para visitar a su familia por culpa de Viva Air

Preso pierde permiso de 72 horas para visitar a su familia por culpa de Viva Air. El hombre no pudo viajar a Cartagena desde Bogotá porque el cese de operaciones de la aerolínea lo impidió.
 

En el piso duermen los viajeros en los aeropuertos que esperan solución a su drama por cuenta de Viva Air. Foto: Youtube
En el piso duermen los viajeros en los aeropuertos que esperan solución a su drama por cuenta de Viva Air. Foto: Youtube

Preso pierde permiso de 72 horas para visitar a su familia por culpa de Viva Air. El hombre no pudo viajar a Cartagena desde Bogotá porque el cese de operaciones de la aerolínea lo impidió.
 

El drama de los viajeros ‘varados’ por culpa del cese de actividades de la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air no termina, existen muchas personas esperando soluciones para volver a sus destinos mientras tienen que dormir y pasar necesidades en diferentes aeropuertos.

Los casos de miles de viajeros llegan a ser dramáticos, pues a la mayoría, varios de ellos extranjeros, se les ha acabado el dinero y aún no aparecen las soluciones para dar por terminado este infierno, pero algunos viajeros nacionales han visto muchas ilusiones en el piso.

Un hombre privado de la libertad en un penal de la ciudad de Bogotá logró que se le concediera un permiso de 72 horas con el que había planeado viajar hasta la ciudad de Cartagena para visitar a su familia, pero el cese de operaciones de Viva Air frustró su deseo y también la ilusión de sus más cercanos por volverlo a ver.

El hombre perdió su tiempo esperando una solución en el aeropuerto y no tuvo más opción que regresar al centro carcelario a la espera de poder obtener más delante un permiso similar y poder abrazar a sus familiares que esperan una visita suya, porque les resulta muy difícil viajar hasta la ciudad de Bogotá a visitarlo.

Muchos dramas encerrados en los aeropuertos

Citas de empleo y de trabajo perdidas, reencuentros aplazados, pero más dramáticos los casos de personas que deben viajar a otras ciudades de origen porque allí están recibiendo complicados tratamientos de salud, así lo han evidenciado extranjeros con diálisis previstas y una mujer oriunda de la ciudad de Pasto, quien viajó a Bogotá a recibir un tratamiento contra el cáncer de manera urgente en el Instituto Cancerológico.

La mujer debía viajar desde el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto hacia la capital de la República en un vuelo de Viva Air, pero se vio en la necesidad de hacerlo en Avianca pagando un nuevo tiquete y gastando parte del dinero que tenía disponible para mantenerse en Bogotá durante el tiempo de duración de su tratamiento oncológico.

Avianca ofrece ayuda

La Aerolínea Avianca, otrora orgullo colombiano y hoy parte de un holding extranjero, se ofreció a ayudar a los pasajeros que logren demostrar que hicieron las reservas y pagaron sus tiquetes en Viva Air, estos viajeros deben acercarse a los puntos de atención y estar sujetos a la disponibilidad de ocupación de la aerolínea que vuela con bandera colombiana.

El infierno para muchos viajeros aún no termina, mientras tanto se estudian demandas de particulares, así como una posible intervención del Gobierno Nacional.