Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

‘Primera Línea’ de Medellín anuncia “la revolución más h****pta” de no ganar el candidato Petro

Según lo escribió la colectividad, se reunirían el día de las elecciones, bien sea para celebrar la victoria, si Gustavo Petro es el ganador, o para organizar una gran revolución a nivel nacional si su candidato es derrotado.
 

Primera Línea durante los enfrentamientos con el ESMAD. Foto: Facebook Primera Línea Medellín
Primera Línea durante los enfrentamientos con el ESMAD. Foto: Facebook Primera Línea Medellín

Según lo escribió la colectividad, se reunirían el día de las elecciones, bien sea para celebrar la victoria, si Gustavo Petro es el ganador, o para organizar una gran revolución a nivel nacional si su candidato es derrotado.
 

La autodenominada ‘Primera Línea’ de Medellín volvió a ser blanco de múltiples comentarios por una publicación compartida en su cuenta de Facebook, refiriéndose a las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio. Su mensaje fue el siguiente:

Publicación Primera Línea. Foto: Facebook Primera Línea Medellín

Ante dicho pronunciamiento, la ciudadanía escribió diferentes opiniones al respecto, en su mayoría, rechazando la comunicación y atribuyendo cualquier acción terrorista a la colectividad, sin embargo, otros pocos enlazaron un posible fraude electoral en contra del candidato de su preferencia.

Por otra parte, el pasado 31 de mayo, el grupo compartió un texto en el que oficializaron su voto como colectividad era por el candidato presidencial Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. En la publicación se puede leer que su lucha “no será en vano”, puntualizando que tenían dignidad y una responsabilidad con el pueblo al que debían liberar del “continuismo”. 

Posteriormente, hablaron de los jóvenes capturados durante las manifestaciones y destacando a Petro como el único candidato que se ha pronunciado al respecto, indicando que era un “hombre consiente de que esos jóvenes lo que hicieron lo hicieron fue por amor a su país”. Así lo escribieron:

“Por nuestros presos políticos. No hemos hecho nada, si los queremos ver nuevamente en libertad, votemos bien, de lo contrario nos tendrán que matar y encerrar a todos. Sin más que decir, nos vemos en las calles… Recordamos que el 19 de junio uno de nuestros amigos cumplirá 11 meses encerrado por el mismo motivo de nosotros, ver un cambio en el país… votaremos por el cambió que nos mostró nuestro querido narrador, el cambio que lo llevo a perder su libertad, la de él y la de muchos que quieren lo mismo para este país”.

Cabe recordar que durante las protestas sociales del 2021, el hoy candidato presidencial, Gustavo Petro, expresó su postura en el siguiente trino: “si han detenido 165 jóvenes de primera línea solo por defender el derecho a la protesta, estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad.”

Así las cosas, el también senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, en ese entonces, suministró elementos de protección, tales como cascos y escudos para el grupo de la ‘Primera Línea’, por lo que muchos ya esperaban que dicha colectividad apoyara directamente a este partido político. 

Continuando con la misiva, hablaron también de la candidatura de Rodolfo Hernández, insinuando que si no sabía que era el ESMAD, mucho menos tendría conocimiento de lo sucedido en el marco del paro nacional. Indicaron también que si querían un cambio, debían cambiar su “ignorancia”. 

Finalmente, invitaron a la población a salir a las urnas y precisaron lo siguiente: “usted joven que salió a marchar y no ejerce el voto, déjeme decirle que usted es un facho más”. Aunque algunos ven a este grupo como ejemplo de resistencia, muchos seguidores de Gustavo Petro dijeron que la publicación puede darle más votos a Hernández y quitarle votos al candidato por el Pacto Histórico.