Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Profesores marchan este jueves por las principales vías de Bogotá

Para este jueves 14 de febrero fueron convocadas marchas a partir de las 8:00 de la mañana, aunque se espera que las movilizaciones comiencen a las 10:30 a.m.

Actualización
Marchas en Bogotá. Foto: AFP
Marchas en Bogotá. Foto: AFP

Para este jueves 14 de febrero fueron convocadas marchas a partir de las 8:00 de la mañana, aunque se espera que las movilizaciones comiencen a las 10:30 a.m.

Por tercera vez en el gobierno del presidente Iván Duque, los miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y de la Asociación Distrital de Educadores de Bogotá tendrán gran incidencia en la movilidad de la capital, pues saldrán a marchar este 14 de febrero con el fin de protestar en contra del Plan Nacional de Desarrollo, por las irregularidades en la prestación del servicio de salud y la desfinanciación de la educación pública.

Te puede interesar: Duque niega acercamiento con el ELN antes de atentado en Bogotá

La Secretaría de Gobierno del Distrito anunció cuál será el recorrido para que los ciudadanos eviten esas vías.

Los profesores se concentrarán en la calle 72 con carrera 10 frente a la Fiduprevisora, cerca de la Universidad Pedagógica. A las 10:30 de la mañana se movilizarán por la calle 72 para llegar hasta la avenida Caracas y tomar esa vía en sentido norte–sur. Luego, marcharán hasta la calle 63 con dirección hacia la avenida carrera 30 y en la carrera 30 buscarán la calle 26 (Av. El Dorado) y por esta importante avenida caminarán hasta el Ministerio de Educación, donde se concentrarán.

De acuerdo con el sindicato, los maestros pretenden llegar hasta ese punto con el fin de rechazar el asesinato de líderes sociales, el Plan Nacional de Desarrollo y las irregularidades en la prestación del servicio de salud al magisterio.

Adicionalmente, durante el recorrido se harán actividades pedagógicas, junto a los familiares y ciudadanos que apoyen las peticiones de los manifestantes.

También puedes leer: Política: 'Lucho, el embolador' podría volver al Concejo de Bogotá

Además, las movilizaciones también se van a realizar en diferentes ciudades del país, con las siguientes rutas determinadas:

- Cali: a las 8:00 am desde el Centro Médico El Bosque.

- Medellín: Concentración en la sede de ADIDA a las 9:00 am.

- Bucaramanga: Desde la sede de la entidad de salud del magisterio en Bolarquí a las 7:30 am.

- Barranquilla: Parque Universal, Avenida Murillo, a las 10:00 am.

- Montería: A partir de las 8:00 am en el monumento a la Ganadería.

- Pereira: Desde la IE Carlota Sánchez a las 8:00 am.

- Ibagué: A las 8:00 am desde la Casa del Maestro hacia el parque Murillo Toro.

- Tunja: Desde la sede de Medisalud a las 9:00 am.