Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Propietarios que no quieran vender para construir el Metro Elevado serán expropiados

Medios nacionales reseñaron que la demolición de establecimientos ya inició. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Medios nacionales reseñaron que la demolición de establecimientos ya inició. 

La megaobra del Metro Elevado de Bogotá inició con la demolición de 70 inmuebles, que integran los primeros predios de la construcción, hasta ahora se conoce que se requiere la compra de al menos 1441 infraestructuras. 

Lo más preocupante del inicio de la obra, es que según Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, los propietarios que estén ubicados en la línea de construcción y no quieran vender la propiedad "serán expropiados". 

En una entrevista con el medio Noticias Caracol Escobar, explicó a los propietarios que no han entregado sus casas, que hay algunos casos que será necesario realizar expropiación de terrenos.

@DavidRacero

"El consorcio ganador tie...

Ver tweet completo

Indicó que de la cantidad total de inmuebles, sólo el 4% de ellos deberán ser expropiados por el Gobierno, ya sea porque el propietario no desea vender, porque no existen las condiciones jurídicas o porque existe algún conflicto con la propiedad que "sea un contratiempo para la megaobra". 

Sin embargo, no explicó qué pasará con las personas que no quieran vender para reubicarse, si serán subsanados por las autoridades o qué se procede para esos dueños que no tengan a dónde acudir ya que la mayoría son viviendas. 

También te puede interesar leer: Dos la cifra de colombianos que pierden su vida durante protestas de Chile

Previo al inicio de la construcción fueron presentadas por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, y los representantes David Racero e Inti Asprilla, respectivamente, medidas cautelares que buscaban "suspender la licitación pública" de la primera línea del Metro de Bogotá, pero ninguno de estos movimientos pasó el filtro judicial.

¡Inicia demolición de pre...

Ver tweet completo

Estas acciones causaron controversia en las redes sociales debido a que consideran que la ejecución parece ser "espontánea" y poco planificada.