Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Protección animal denunció aberrante caso de abuso a un perro

El cuerpo del animal fue hallado por la comunidad de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

Actualización
Aún se desconoce quien fue la persona que perpetró este horrible acto. Foto: Shutterstock
Aún se desconoce quien fue la persona que perpetró este horrible acto. Foto: Shutterstock

El cuerpo del animal fue hallado por la comunidad de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

El pasado lunes 30 de septiembre, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) reveló en redes sociales un horrible caso de violencia animal. De acuerdo con las denuncias de la comunidad, un perro, cuyo cuerpo se encontraba en una zona verde de la localidad de San Cristóbal (al suroriente de la ciudad), habría sido torturado, abusado y empalado.

“El instituto activó a la Policía de Cuadrante para atender por urgencias veterinarias al perrito, pero luego nos informaron que el canino ya no estaba”, escribió el IDPYBA en su cuenta de Twitter.

¡RECHAZAMOS LA VIOLENCIA ...

Ver tweet completo

Tras una breve investigación para saber lo que había ocurrido con el cuerpo del canino, el mismo IDPYBA explicó que este “fue encontrado muerto” por la Policía Metropolitana de Bogotá. Así “con acompañamiento del equipo de Urgencias y Escuadrón Anticrueldad se hizo levantamiento del cuerpo”.

Por último, Protección Animal informó que la “Policía y la Unidad Móvil Forense Animal del CTI de la Fiscalia General de la Nación adelantarán las investigaciones”.

2?? El domingo @PoliciaBo...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por el momento se desconoce la identidad de la persona o personas que protagonizaron este espantoso acto de crueldad, mismo que ya repudian las personas en redes sociales.

"¿Cuántas porquerías más tendremos que ver por parte de desadaptados?"; "Son mentes criminales y si hacen eso con un animalito perfectamente lo hacen con cualquier otro ser humano" y "Qué tristeza que haya humanos tan salvajes", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

@KameeHouse

Una persona que hace este...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la denuncia de la ciudadanía de este hecho se dio el pasado sábado 28 de septiembre, pero solo se hizo público hasta el lunes, tras descubrir el paradero del animal.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News