Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Protestas contra el Gobierno Petro: Paloma de la Paz fue destruida por manifestantes

Ciudadanos registraron el momento en el que la paloma cae al suelo y es golpeada por los manifestantes que asistieron a la protesta.

Captura de video. Foto: Twitter @Cristian_Vivas
Captura de video. Foto: Twitter @Cristian_Vivas

Ciudadanos registraron el momento en el que la paloma cae al suelo y es golpeada por los manifestantes que asistieron a la protesta.

Las manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro continúan a esta hora con diferentes sucesos que han marcado la protesta. Durante la mañana de este 15 de febrero, ciudadanos se han movilizado por diferentes ciudades de Colombia.

La protesta, liderada por políticos de oposición, ha tenido una gran afluencia de personas en comparación con las manifestaciones de apoyo que se realizaron el día de ayer. En medio de la masiva movilización, ciudadanos rechazan el mandato del presidente y muestran su inconformidad con la administración de Petro.

Medellín

Una de las ciudades más concurridas de Colombia ha sido Medellín. Ciudadanos han salido a las calles para mostrar su profundo rechazo contra el actual mandatario e incluso contra la administración del alcalde de su ciudad, Daniel Quintero, a quien se le ha criticado gran parte de su administración.

Durante las movilizaciones, también asistieron miembros que apoyan el gobierno y denunciaron las agresiones de algunos “uribistas” a quienes grabaron golpeando y destruyendo la paloma de la paz. En las imágenes se puede observar el momento en el que un gran grupo de personas coge a patadas el momento hasta dejarlo en el suelo.

“Decidí asistir a la marcha de la oposición en Medellín con un mensaje de paz, creo en un país donde podamos hablar y ser diferente sin ser enemigos. Lamentablemente, el uribismo está cegado por el odio y fui agredido físicamente. La paloma de la paz quedó completamente destruida”, escribió Juan Carlos Upegui a través de su cuenta de Twitter.

Ataques contra la prensa

En la misma ciudad, periodistas y comunicadores de medios independientes registraron diferentes agresiones de ciudadanos que se fueron contra la prensa que documentaba la protesta. En medio de las arengas, opositores al Gobierno Petro agredieron físicamente a los asistentes e incluso dañaron algunos de sus equipos.

Las marchas del uribismo en Medellín generaron desmanes y ataques contra la prensa. Varios uribistas fanáticos desadaptados”, escribió un cibernauta llamado Juanca, quien compartió un video en el que se pueden observar varios de los ataques contra la prensa.

A esta hora, ciudadanos siguen caminando por las calles y cantando arengas contra el presidente Petro. En las movilizaciones se ha visto a figuras como la senadora María Fernanda Cabal, Miguel Polo Polo, Paloma Valencia, Miguel Uribe, entre otros políticos que han acompañado la protesta desde diferentes ciudades del país.