Por: Maria Suarez • Colombia.com

Protestas en Medellín: Daniel Quintero ordena al Esmad desalojar la plaza de Alpujarra

El alcalde Daniel Quintero tomó la decisión tras presuntos actos de violencia de los manifestantes contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Protestas en Medellín: el Esmad desalojó la plaza de Alpujarra. Foto: Twitter @naturalpluss
Protestas en Medellín: el Esmad desalojó la plaza de Alpujarra. Foto: Twitter @naturalpluss

El alcalde Daniel Quintero tomó la decisión tras presuntos actos de violencia de los manifestantes contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ordenó al Esmad desalojar a los manifestantes que llegaron a la plaza de Alpujarra para expresar su inconformidad con las reformas que impulsa el Gobierno Nacional, así como a la administración del mandatario local en la capital de Antioquia.

Quintero argumentó que tomó la decisión tras presuntos actos de violencia de los manifestantes contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia. “Ante la violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, he pedido al Esmad desalojarlos de la plazoleta de la Alpujarra”, señaló.

Foto: Twitter

Tras la orden del alcalde, las personas que participaban de la jornada de manifestaciones se retiraron de manera voluntaria del lugar después de dialogar con los integrantes de la Policía que estaban en el sitio.

“Hemos retomado el control. Se retiró a los violentos que atacaron a ciudadanos y servidores. Hemos solicitado medidas de protección para joven que fue amenazado de muerte de forma directa por uno de los violentos”, informó el mandatario, quien publicó un video mostrando la situación que generó problemas de orden pública.

Cabe recordar que, en el transcurso de los últimos días, Medellín ha sido escenario de manifestaciones sociales. Este martes 14 de febrero, cientos de antioqueños salieron a las calles para expresar su apoyo a las reformas promulgadas por el Gobierno Nacional.

El alcalde Quintero participó en esta última jornada e incluso publicó un video en el que afirmó que salió a las calles para evitar que “el cambio sea derrotado”. “Este país lo que tiene es un montón de carteles que van a hacer todo lo posible para que no pueda haber cambios en nuestro país. ¡Que viva el cambio, que vivan las reformas!”, expresó.

Por otro lado, el pasado domingo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lideró una manifestación en contra del alcalde Quintero. En la jornada, que tuvo poca acogida, participaron militantes del Centro Democrático, integrantes de la reserva activa de las Fuerzas Militares y varios sectores comerciales.

“El foro esta mañana en La 70 en Medellín hubo gran cantidad de denuncias de corrupción espontáneas de la ciudadanía. Se quejó por ejemplo de que dedican 250 mil millones al año al presupuesto participativo y se pierden 8.000 —millones— entre burocracia y politiquería”, indicó el exmandatario.

Asimismo, Uribe mostró su “solidaridad” con Medellín y expuso cifras que le preocupan en la ciudad. “27% de pobreza, 400 mil personas se van a dormir con hambre, más de 100 mil jóvenes desempleados, 80 mil millones perdidos del Presupuesto Participativo”, puntualizó.