Universidad Nacional: quema de motos en campus universitario causa temor en la población estudiantil
Quema de motos en la Universidad Nacional por parte de encapuchados genera temor en la comunidad estudiantil.

Quema de motos en la Universidad Nacional por parte de encapuchados genera temor en la comunidad estudiantil.
La Universidad Nacional se ha convertido en los últimos meses en un lugar en donde se originan protestas y manifestaciones, muchas de ellas violentas y con afectación de mobiliario público y del sistema de transporte masivo de Transmilenio como se registra en un documento audiovisual en el que un hombre lanza un artefacto explosivo contra un bus articulado que transitaba en horas de la tarde repleto de pasajeros.
Encapuchados se enfrentan con las autoridades
Las autoridades y diferentes sectores políticos de la nación han cuestionado el manejo que se le ha dado a todo tipo de manifestación en la Universidad Nacional, puesto que la fuerza pública no puede ingresar, por lo tanto, en su interior, personas encapuchadas se enfrentan con las autoridades con explosivos y hasta con armas de fuego.
Otra vez la Universidad Nacional en llamas: ahora queman las motos de vigilancia mientras los bloqueos de encapuchados —que ni siquiera son estudiantes— siguen creciendo sin control. La pregunta es: ¿hasta cuándo el Estado va a permitir que unos pocos saboteen la educación de… pic.twitter.com/Q2wEQQXei5
— Julián Espinosa (@JulEspinosaDice) September 23, 2025
La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional asegura que no tiene nada que ver con este tipo de personas, quienes serían ajenos a la institución, pero que ingresan sin oposición para realizar cualquier tipo de manifestaciones.
Comunidad estudiantil en medio
Lo que algunos llaman ´anarquía´ en el interior de la Universidad Nacional es rechazado por la comunidad estudiantil, la que se ve en medio de grupos radicales que utilizan la fuerza y la violencia para imponer sus deseos.
El campus de la Universidad Nacional en Bogotá fue escenario de desórdenes este martes 23 de septiembre y así lo evidencian imágenes divulgadas por estudiantes de la institución que muestran la quema de dos motocicletas.
Por vender tintos
Los vehículos fueron prendidos en fuego en una zona verde mientras que los estudiantes pretendían resguardarse ante una posible explosión, y se sindica a un grupo de personas de estar detrás de la incineración de estas motocicletas que, presuntamente, pertenecerían al equipo de seguridad y vigilancia de la Universidad Nacional.
No existe pronunciamiento oficial de la Universidad Nacional sobre los hechos y a pesar de la quema de las motos, los estudiantes de la Universidad Nacional aseguran que no se registraron disturbios.
Temor e inquietud
El incendio de los vehículos generó temor entre la comunidad y de acuerdo con uno de los voceros estudiantiles de la Universidad Nacional, la quema de las motocicletas se habría producido porque se le había negado a unos individuos vender tinto y otro tipo de elementos en el mismo campus, por lo que la vigilancia del claustro decidió expulsarlos.
Hechos de violencia se han registrado en la universidad en las últimas semanas, uno de ellos se presentó en la Facultad de Sociología cuando ocurrió una explosión en uno de los baños luego de que encapuchados manipularan un elemento.