Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Daniel Quintero dijo que en Antioquia también planearían asesinar a Gustavo Petro

"Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea” de asesinar a Gustavo Petro, afirmó el alcalde de Medellín. 

Daniel Quintero denuncia presunto plan en contra de Petro en Antioquia. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero denuncia presunto plan en contra de Petro en Antioquia. Foto: Twitter @QuinteroCalle

"Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea” de asesinar a Gustavo Petro, afirmó el alcalde de Medellín. 

A propósito de las denuncias de amenazas de muerte que ha informado el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en el Eje Cafetero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que en Antioquia también habría un plan para atentar en contra de su vida. 

El mandatario dijo tener información sobre estas declaraciones entregadas. “No dudo de que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro. Esta mañana recibí información sobre un finquero antioqueño que está impulsando la misma idea”, afirmó.  

“El informante se comprometió en entregar esta información a la familia”, agregó Quintero, quien pidió respetar la vida de todos los candidatos a la presidencia de la República recordando algunas figuras políticas que han sido asesinadas como Galán, Gaitán, Álvaro Gómez, Lara, Bernardo Jaramillo y Pizarro.

“Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, concluyó el alcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter, donde ha recibido más de 2.300 comentarios sobre esta situación. 

Este lunes el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, informó que la banda criminal La Cordillera planea un atentado contra su vida. Esto lo llevó a suspender su correría política por los departamentos del Eje Cafetero.

"De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial", dice el comunicado de la campaña de Petro. 

Según dicho documento, La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que opera principalmente en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y "ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero".

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación informó que se abrió una investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer las denuncias del aspirante presidencial. 

“El equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del señor Petro y con las personas de su campaña para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones”, aseveró el ente acusador. 

Finalmente, el Ministerio Público reafirmó su compromiso de avanzar con el esclarecimiento de las conductas que pongan en riesgo la integridad de los participantes y el normal desarrollo de la contienda electoral.