Dagoberto Quiroga deja la SuperServicios tras polémica por las cuentas de luz en la Costa
Dagoberto Quiroga sale de la dirección de la Superintendencia de Servicios Públicos al parecer por petición del gobierno tras desacuerdos por su gestión.
Dagoberto Quiroga sale de la dirección de la Superintendencia de Servicios Públicos al parecer por petición del gobierno tras desacuerdos por su gestión.
Dagoberto Quiroga al parecer decidió renunciar a la dirección de la Superintendencia de Servicios Públicos, por lo que sería una petición del gobierno y es que esta Superintendencia estaba en el limbo, tras las denuncias sobre la contratación que realizó del Teniente coronel retirado, Jorge Luis Villamil Salazar, como asesor de despacho y para hacer labores de “inteligencia” y “vigilancia”.
Dagoberto Quiroga es un abogado, egresado de la Universidad Libre de Colombia, y había llegado al cargo hace dos años, en septiembre de 2022. Estuvo vinculado a la Contraloría General de la República como contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, y jefe de la Oficina Jurídica.
Durante su carrera fue secretario general de la Personería de Bogotá, jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Salud de Bogotá, y vicerrector administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
"No sé si el presidente aceptará mi renuncia en esta ocasión. Siempre presento la renuncia en un tiempo prudencial para que el jefe la evalúe. Si la acepta es porque se requiere un cambio, si no la acepta, continuo porque tengo un compromiso con el presidente, con el país y con el cambio", afirmó Quiroga.
Pero a pesar de su experiencia puso en duda su trabajo al haber contratado al teniente Coronel retirado, Jorge Luis Villamil Salazar, y nombrarlo como asesor 15 del Despacho, esto no cayó muy bien por parte del personal de vigilancia de la entidad.
Además de esta polémica, tenía los ojos encima, pues al parecer el superintendente no había tenido muy buenos resultados de su gestión, y ha sido criticado por sus acciones para prevenir la problemática de la energía eléctrica en el Caribe, pero sobre todo por las excesivas tarifas que llegaban a las casas de la costa.
Aparte de las incomodidades que generó las labores de inteligencia que contrató, Quiroga fue denunciado por los accionistas de la empresa AIR-E, por supuestamente liderar una campaña de desinformación previo a la intervención de la compañía.
En su intervención en el panel, el Superintendente @dquirogac señaló que, aunque no hay crisis en el modelo de los Servicios Públicos Domiciliarios en Colombia, es necesario una readecuación hacia el cambio climático, "que es impredecible y obliga al Estado a prever adecuaciones… https://t.co/iZpkmJ78Yd pic.twitter.com/f5anaJIvxa
— Superservicios (@Superservicios) September 25, 2024