Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro en la ONU: “el pueblo de Dios no era el pueblo de Israel, están matando al pueblo elegido de Dios: los niños”

Petro criticó ante la ONU que la capacidad de comunicación de un presidente depende de la cantidad de dólares que tenga en su presupuesto.

Actualización
Presidente Petro habla ante la Asamblea General del organismo en Nueva York. Foto: Presidencia
Presidente Petro habla ante la Asamblea General del organismo en Nueva York. Foto: Presidencia

Petro criticó ante la ONU que la capacidad de comunicación de un presidente depende de la cantidad de dólares que tenga en su presupuesto.

En el marco de la 79 Conferencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, el presidente Gustavo Petro mostró su preocupación porque los “países poderosos” no atienden las peticiones de la mayoría de mandatarios del mundo. 

Petro arrancó su participación, siendo el séptimo en intervenir durante la sesión, leyendo un extracto de una carta de su hija, Antonella Petro, en la que destaca que “Colombia es el corazón del mundo”, y, por tanto, debe ser ejemplo de unidad, paz total y preservación de la naturaleza.

El mandatario se refirió a la guerra entre Israel y Palestina, que ha dejado miles de muertos, reprochando que hace un año pidió una conferencia de paz por Palestina sin que hubiera estallado aún la primera bomba. “Hoy tenemos 20.000 niños y niñas asesinados bajo las bombas y los presidentes de los países de la destrucción humana se ríen en estos pasillos, con ayuda del poder de comunicación de los medios mundiales, que hoy están en propiedad de los grandes capitales, reordenan el mundo sin democracia, sin libertad", denunció.

No nos escuchan cuando votamos que se detenga el genocidio en Gaza. Aunque seamos la mayoría de los presidentes del mundo y representantes de la mayor parte de la humanidad, no nos escucha una minoría de presidentes que pueden detener el bombardeo. Es decir, no nos escuchan los presidentes de los países que pueden destruir la humanidad".

Finalmente, el jefe de Estado la emprendió contra Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Según Petro, cifras de la organización Oxfam indican que el 1 % más rico de la humanidad tiene más riqueza que el 95 % de toda la humanidad junta.

Resulta que el pueblo de Dios no era el pueblo de Israel, no es el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, sino que el pueblo de Dios es la humanidad toda y, los niños de Gaza, eso eran, humanidad, el pueblo elegido de Dios. Están matando el pueblo elegido de Dios, los niños de la humanidad", puntualizó.