Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: estas son las restricciones de movilidad para la final de futbol Millonarios vs. Nacional

Estos son los cierres y desvíos impuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad para la final del fútbol Millonarios vs. Nacional.

Plan de movilidad para la final del fútbol Millonarios vs. Nacional. Foto: Twitter @Bogota
Plan de movilidad para la final del fútbol Millonarios vs. Nacional. Foto: Twitter @Bogota

Estos son los cierres y desvíos impuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad para la final del fútbol Millonarios vs. Nacional.

Para la final del fútbol entre Millonarios y Atlético Nacional que se llevará a cabo este sábado 24 de junio, la Secretaría Distrital de Movilidad implementará medidas especiales con el fin de garantizar el tránsito vehicular en los alrededores del Estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Para este masivo evento deportivo, la entidad dispuso de 50 agentes civiles de tránsito, 30 policías de tránsito, 16 guías de movilidad, 12 grúas, dos patrullas y 12 personas en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT), que harán monitoreo permanentemente al comportamiento de los hinchas en toda la ciudad. 

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad dispondrá de 100 agentes civiles y 30 unidades (apolos) en caso de ser necesario y dependiendo de las situaciones que se puedan presentar antes, durante y después del evento.

Plan de Manejo de Tránsito

La final del fútbol fue categorizada como un evento ‘Tipo A’ debido a la gran afluencia de personas que asistirán al estadio El Campín, es por ello que se realizarán los siguientes cierres viales:

  • En la transversal 28, entre calle 57 y carrera 28, se realizará el cierre total de calzadas oriental y occidental. El organizador deberá implementar un carril de acceso controlado a los residentes afectados por la implementación del cierre vial.
  • En la calle 53b bis, entre carrera 28 y avenida NQS, cierre total de calzadas norte y sur.
  • Y en la calle 57a, entre avenida NQS y diagonal 61c, se realizará el cierre total de calzada; sin embargo, estará garantizado el acceso al parqueadero de la zona norte del estadio El Campín, ubicado entre la avenida NQS y la diagonal 61c.

Gestión de tránsito

De acuerdo al esquema liderado por la Secretaría de Movilidad, se canalizarán los flujos vehiculares por la diagonal 61c al oriente entre la NQS y la carrera 26, con el fin de evitar los entrecruzamientos y regular el ingreso al parqueadero del costado norte del estadio El Campín. 

Además, sobre la carrera 30, frente al estadio, se realizará monitoreo constante con personal del Grupo Guía, con el fin de controlar el estacionamiento irregular y el ascenso/descenso de pasajeros sobre este corredor.

Control de espacio público

La Secretaría de Movilidad también definió 10 cuadrantes para realizar operativos de control de espacio público. Los barrios priorizados son:

  • El Rosario.
  • Campín Occidental.
  • Campín.
  • San Luis.
  • Banco Central.
  • Alfonso López.