Por: Luisa Soriano • Colombia.com

El famoso queso amarillo de Kraft Heinz ha sido retirado de tiendas por envoltura que se queda adherida y genera malestar en los usuarios

La empresa invita a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos y a devolverlos a la tienda donde los compraron para obtener un reemplazo o un reembolso.

Kraft Heinz retirará del mercado más de 83 mil cajas de lonchas de queso procesado americano. Foto: iStock
Kraft Heinz retirará del mercado más de 83 mil cajas de lonchas de queso procesado americano. Foto: iStock

La empresa invita a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos y a devolverlos a la tienda donde los compraron para obtener un reemplazo o un reembolso.

La reconocida compañía de alimentos con sede en Chicago y Pittsburgh, Kraft Heinz ha anunciado que retirará del mercado más de 83 mil cajas de su queso americano procesado en rebanadas que lleva por nombre Kraft Singles American, debido a un problema en el envoltorio que podría convertirse en un peligro de asfixia al quedarse pegado a la rebanada de queso.

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado de la compañía, la cual afirma que de manera voluntaria decidió retirar unos 83,800 paquetes de su queso americano comercializado en paquetes individualizados por un “problema temporal en una máquina que hizo posible que una fina tira pueda quedar sobre la loncha después de que se ha retirado el envoltorio”.

“Si no se retira, podría resultar desagradable y potencialmente provocar náuseas o hasta peligro de ahogamiento”, afirma el comunicado.

Sin embargo, la empresa de alimentos comentó que la máquina empaquetadora ya ha sido reparada para evitar futuros inconvenientes.

La decisión llega después de que la empresa descubriera el problema tras recibir numerosas quejas de consumidores que se toparon con el pedazo de plástico pegado al queso.

En seis casos, los usuarios reportaron que se atragantaron o tuvieron problemas de estómago, provocándoles náuseas, sin embargo, no se han registrado lesiones graves ni problemas de salud.

Además, la empresa especificó que los productos afectados son específicamente el Kraft Singles American de 16 onzas con código de barras 0 2100060491 3, con fecha de caducidad marcada entre el 10 y el 24 de enero de 2024, y que tengan la letra S y el número 72 en el código de fabricación.

También los paquetes de tres libras del Kraft Singles American Pasteurized Prepared Cheese con código de barras 2100060491 3, fecha de consumo preferente del 9 de enero al 13 y 16 de enero de 2024.

Los consumidores no deben comerlos y pueden devolverlos a la tienda donde los hayan comprado para un cambio o que les devuelvan el dinero. También hay un número de teléfono en el que podrán comprobar si están afectados por la medida.

A través de su sitio web, Kraft Heinz enfatizó que tiene un compromiso por mantener los más altos estándares de seguridad y calidad en sus productos, por lo que la empresa ofreció sus disculpas a los consumidores por los inconvenientes causados por su producto afirmando que por eso se han tomado las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder y garantizar la seguridad y satisfacción de sus consumidores.