Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Revelan detalles de la acusación contra el periodista y presunto agresor Juan Fernando Barona

Esto es lo que se sabe sobre lo que ocurrió la noche de la agresión según el escrito de acusación.

Detalles del  escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona. Foto: Instagram
Detalles del escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona. Foto: Instagram

Esto es lo que se sabe sobre lo que ocurrió la noche de la agresión según el escrito de acusación.

En fechas recientes, la revista Semana dio a conocer fragmentos del escrito de acusación de la Fiscalía que revelarían los detalles de lo sucedido la noche en la que el ex periodista de Noticias Uno agredió brutalmente a su pareja, Danielle Siveira.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 15 de octubre, hacia las 12:40 am en un edificio de la carrera 72 con calle 75, al norte de la capital del país. Juan Fernando Barona Fernández se encontraba con su esposa y su mejor amigo William Nicolás Vergara cuando comenzó la agresión.

Al parecer, el mejor amigo no solo no intercedió ante la aberrante golpiza contra la mujer de nacionalidad brasileña, sino que al parecer fue cómplice, así lo indica el escrito de acusación mencionado anteriormente.

Según la descripción de los investigadores corroborada por los videos de seguridad del parqueadero donde ocurrieron los hechos, la pelea comenzó en el Movistar Arena donde compartían los tres implicados, cuando los dos hombres comenzaron a hacer comentarios fuera de lugar hacia Danielle.

Ante las afirmaciones “desobligantes” con palabras “soeces y denigrantes”, la mujer no se aguantó y se fue al baño, a lo que Barona y Vergara procedieron a irse hacia el apartamento donde Juan Fernando vivía con Danielle, dejándola a ella en el lugar.

En el momento en que Danielle se dio cuenta de que la habían dejado sola, tomó un taxi para ir a su apartamento pero cuando intentó entrar Barona le negó el ingreso y allí se desató una fuerte discusión. Luego de esto, tanto Juan Felipe como Nicolás la cogieron a la fuerza para intentar sacarla del apartamento. “Entre ambos hombres la arrastraron desde el apartamento hasta el ascensor para bajarla”, se puede leer en el documento.

Las acciones de violencia no cesaron, pues Barona la sujetó del cabello y del hombro derecho y Vergara del hombro izquierdo sometiéndola contra el piso para subirla al ascensor junto a dos maletas, mientras ella intentaba soltarse y defenderse.

Cuando el ascensor desciende hasta el parqueadero se observa como ambos sujetos la bajan tomándola de las manos y de los pies y la arrastran por todo el edificio hasta la puerta que da a la calle. Luego de esto, el periodista comienza a darle varios golpes para impedir su ingreso nuevamente al edificio. “La dejó tirada en medio de la calle vehicular”, indica el texto. Luego llegaron al lugar un vigilante y dos policías que la auxiliaron.

La mujer brasileña no solo requirió de atención médica, sino también psicológica. Debido a la gravedad de los golpes recibió una incapacidad de ocho días. Una de las cosas más indignantes del caso es que a pesar de todas las pruebas existentes, el periodista no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar.