Video viral muestra caso de abuso policial: patrullera le dio un bolillazo a ciudadano
La Policía de Bogotá abrió una investigación por la agresión de una patrullera a un ciudadano.
La Policía de Bogotá abrió una investigación por la agresión de una patrullera a un ciudadano.
En las últimas horas, en redes sociales se ha hecho viral un presunto caso de abuso policial. En el video se puede ver cómo un ciudadano denuncia haber sido golpeado por parte de una uniformada de la Policía Metropolitana de Bogotá, en medio de un procedimiento oficial.
Aunque no se tiene detalle del procedimiento policial, ni de por qué el joven del video fue detenido por los uniformados, en el video difundido se muestra el momento en el que fue golpeado por la patrullera en la cara con un bolillo de dotación. La reacción de la uniformada habría sido en respuesta que estaba siendo gravada.
“La patrullera de esta moto me acaba de dar severo ‘juetazo’ en la cara sin yo haber hecho nada, tengo las pruebas del hecho”, se le escucha decir al joven denunciante. Cabe destacar que, estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024, sin embargo, hasta ahora la Policía de Bogotá conoce el caso.
La Policía de Bogotá ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada registrada en un video y que habría agredido a un ciudadano en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, y así esclarecer los hechos.
#BOGOTÁ. "Severo juetazo" ?? Imágenes del estado en el que quedó joven después de recibir bolillazo por parte de una uniformada de la Policía al parecer perteneciente al CAI Rincón, loc/Suba, que se molesto solo porque el joven empezó a grabarla a pesar de no haber sido grosero. https://t.co/TUuC69cZtS pic.twitter.com/JJlhbfkQBO
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) January 1, 2025
En un comunicado, la Institución señaló rechazo absoluto a estos comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Asimismo, se indicó que “Seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales”.
Por su parte, el Alcalde Carlos Fernando Galán también se pronunció, rechazando las acciones de la uniformada y pidiendo a las autoridades que se tomen cartas en el asunto para esclarecer lo sucedido.
“Cero tolerancia frente a casos de abuso. Ante la denuncia de un comportamiento abusivo por parte de una funcionaria policial en la localidad de Suba, le he pedido a la Policía de Bogotá esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes”, expone el mandatario local.