Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Revelan que una fuerte golpiza fue la causa de la muerte de Juan Pablo González

El dictamen de Medicina Legal indica que Juan Pablo González, presunto violador de la joven Hillary en una estación de Transmilenio fue asesinado a golpes en el interior de una URI.
 

Juan Pablo González, presunto violador de Hillary Castro, murió por homicidio según indicó Medicina Legal. Foto: Youtube
Juan Pablo González, presunto violador de Hillary Castro, murió por homicidio según indicó Medicina Legal. Foto: Youtube

El dictamen de Medicina Legal indica que Juan Pablo González, presunto violador de la joven Hillary en una estación de Transmilenio fue asesinado a golpes en el interior de una URI.
 

El caso de la violación de Hillary, una joven de 17 años, en una estación de Transmilenio por cuenta de un hombre que la intimidó con un arma ha despertado el debate por la situación de riesgo permanente en el que las mujeres en Bogotá se encuentran.

Con motivo del caso de abuso en contra de la joven, quien con valentía fue a denunciar el caso ante las autoridades, se desató una polémica, pero también, se generaron manifestaciones como la del pasado 3 de marzo, que como lunar tuvo la vandalización de una estación del sistema Transmilenio a manos de unas cuantas feministas encapuchadas.

Con la detención de Juan Pablo González, un hombre de 42 años y señalado como el presunto abusador de Hillary, se esperaba que el caso pudiera esclarecerse, e incluso en las mentes más optimistas, convertirse en una condena ejemplar que pusiera de manifiesto que los casos de abuso sexual son de importancia para la justicia nacional.

El pasado domingo 6 de noviembre, Juan Pablo González fue reportado muerto en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Puente Aranda, lugar al que había sido conducido luego de que las pesquisas y la información recogida habían permitido su identificación y dar con su paradero, las primeras informaciones indicaban que el detenido había presentado un desmayo y luego de este se había producido su fallecimiento.

Otra de las informaciones difundidas por los medios, relacionaban el deceso del hombre denunciado por violación con un suicidio, sin embargo, las autoridades distritales se dieron a la tarea de investigar cuál fue la verdadera causa de la muerte de Juan Pablo González.

El informe que Medicina Legal entregó hoy, martes 8 de noviembre, sobre la necropsia realizada al cuerpo de Juan Pablo González determinó que el hombre de 42 años falleció el pasado domingo 6 de noviembre víctima de politraumatismos encontrados en su cuerpo. Además, el hombre no contaba con su cabello completo, el que al parecer le fue arrancado.

A las 4:40 de la tarde del domingo 6 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Pablo González en una de las celdas de la URI, en las que se encontraban alrededor de 80 detenidos más, evidenciándose en esta el grave problema de hacinamiento en los centros de detención.

Ahora las inquietudes que asaltan a las autoridades tienen que ver con la falta de protección para este hombre que protagonizó un caso mediático y fue recluido con un gran número de detenidos en un mismo lugar.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación se encuentra a cargo de determinar quién o quiénes son los responsables de la muerte de Juan Pablo González. De igual manera, la Policía Nacional inició una investigación disciplinaria, a pesar de que el Estado era quien se encontraba custodiando al presunto abusador.