Por: Yuly Solis • Colombia.com

Inseguridad en Transmilenio: Silla ensangrentada en un bus deja aterrados a los usuarios

La entidad se pronunció al respecto y explicó lo acurrido en el bus articulado de Transmilenio. 

Actualización
Bogotanos indignados por silla ensangrentada en Transmilenio. Foto: Pixabay
Bogotanos indignados por silla ensangrentada en Transmilenio. Foto: Pixabay

La entidad se pronunció al respecto y explicó lo acurrido en el bus articulado de Transmilenio. 

La inseguridad que viven los capitalinos pareciera no dar tregua, y es que diariamente la ciudadanía da a conocer estremecedores casos en los que son víctimas de robos y abusos alrededor de la ciudad, en esta ocasión Transmilenio volvió a ser el protagonista de una escena de terror que dejó a los usuarios del masivo sistema de transporte consternados.

Durante horas de la noche de este sábado, 5 de noviembre, en redes sociales empezó a circular una imagen que ha dejado a más de uno indignado, en ella se puede ver un asiento del articulado, y parte del suelo, completamente lleno de sangre, una imagen que hace pensar que el bus fue el escenario de una macabra escena de crimen. 

Cuando me subí al bus ya estaba lleno de sangre y estaba tan lleno que no podía ver bien, la gente hablaba de un robo pero nadie daba información con argumentos y preferí no creer nada, es muy fuerte ver este tipo de escenas y cómo las tenemos normalizadas sin importar lo que haya pasado”, expreso uno de los usuario de Transmilenio que presenció la escena.

Ante las denuncias de la ciudadanía y las especulaciones alrededor de lo sucedido, la entidad de transporte decidió dar un comunicado para aclarar la situación.

“Frente a la foto que circula (...), de un bus en el que se presentó una agresión por asalto a un usuario, TRANSMILENIO S.A. lamenta y rechaza este caso. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, 5 de noviembre, cuando un usuario se movilizaba en un bus articulado del sistema (sic)”, informaron a través de un comunicado.

Asimismo, la entidad explicó que de acuerdo al reporte de la Policía, el joven que resultó herido por el aparente atraco fue atendido por el personal.

“De acuerdo con el reporte de la Policía (...), el usuario tras ser agredido por los asaltantes, se bajó en la estación Avenida Jiménez, donde se activaron de inmediato los protocolos de atención para el traslado de esta persona a un Centro Asistencial. El usuario se encuentra fuera de peligro”, agregó la entidad.

Foto: Twitter

Finalmente, en el comunicado se señala que los hechos “son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes trabajan para identificar a los responsables”.

TRANSMILENIO S.A. lamenta lo ocurrido y reitera el llamado al respeto por la vida, además, rechaza toda agresión a los usuarios y los invita a interponer la correspondiente denuncia para capturar y poner a disposición de las autoridades a los responsables de este tipo de casos”.