Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roban cuerpo de narcotraficante ecuatoriano en cementerio de Envigado en Antioquia

Alias JR fue asesinado en mayo en Fredonia y sepultado en Envigado, pero varios hombres sacaron el cuerpo de su tumba y se lo llevaron con rumbo desconocido.
 

Un cuerpo de un narco ecuatoriano fue sacado de una tumba en Envigado. Foto: Pixabay
Un cuerpo de un narco ecuatoriano fue sacado de una tumba en Envigado. Foto: Pixabay

Alias JR fue asesinado en mayo en Fredonia y sepultado en Envigado, pero varios hombres sacaron el cuerpo de su tumba y se lo llevaron con rumbo desconocido.
 

Un caso insólito se presentó en el municipio antioqueño de Envigado, en la zona metropolitana de la ciudad de Medellín cuando fue sustraído un cuerpo de un campo santo y fue llevado con rumbo desconocido.

El cuerpo sacado de la tumba corresponde al de un narcotraficante ecuatoriano que había sido asesinado en el municipio de Fredonia, en el suroeste del departamento de Antioquia, el occiso en cuestión fue identificado como Junior Roldán, más conocido como JR.

El cementerio de Envigado esta administrado por la parroquia de Santa Gertrudis y la entrada y salida de personas del lugar, así como fuertes olores alertaron a varios vecinos que avisaron a las autoridades sobre la situación, pero cuando la Policía llegó al lugar el cuerpo que reposaba en el campo santo había sido retirado.

Escapó de Ecuador

Alias JR fue asesinado en mayo, al parecer por su propio escolta, quien disparó en la cabeza del ecuatoriano de 37 años para quedarse con un dinero que este mantenía en su poder. Junior Roldán había escapado de Ecuador luego de que las autoridades de su país lo estuviesen buscando y llegó a Colombia para refugiarse en el municipio de Fredonia, y luego de su asesinato fue sepultado en Envigado.

Las autoridades confirmaron que luego de la muerte de JR en Fredonia su cuerpo fue arrojado por la ladera de una montaña y no presentaba signos de descomposición, además se le reconoció por un tatuaje que marcaba una parte de su cuerpo.

Alias JR era considerado como el segundo al mando de la banda de ´los choneros´, una agrupación delincuencial que tiene en jaque al Gobierno ecuatoriano y se le sindica de ser la causante de diferentes masacres en cárceles en este país, en las cuales se asesinaron miembros de bandas rivales.

´Los choneros´ también son los presuntos autores del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, ocurrido el pasado 9 de agosto en Quito en el que,a al parecer, gatilleros colombianos también tuvieron protagonismo en el hecho.

Junior Roldán se encontraba preso en una cárcel de Ecuador, pero logró salir y se le puso un dispositivo de rastreo que retiró, luego fue víctima de un atentado del que resultó herido y huyó de Ecuador refugiándose desde el mes de marzo en Colombia.

Se afirma que Roldán solicitó protección a bandas delincuenciales en Antioquia y que presuntamente estas le habían alquilado una finca en la que permanecía escondido de todo aquel que lo buscase.
Las autoridades investigan quiénes son los hombres que se llevaron su cuerpo luego de sacarlo de su tumba en el municipio de Envigado.