Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Profanan varias tumbas y esparcen sus restos en el cementerio de Turbo en Antioquia

Varias tumbas en los corregimientos de el Tres y Currulao fueron profanadas y esparcidos sus restos, la iglesia y las autoridades creen que puede tratarse de un acto de brujería y satanismo.
 

Varias tumbas fueron profanadas en Turbo, Antioquia. Foto: Youtube
Varias tumbas fueron profanadas en Turbo, Antioquia. Foto: Youtube

Varias tumbas en los corregimientos de el Tres y Currulao fueron profanadas y esparcidos sus restos, la iglesia y las autoridades creen que puede tratarse de un acto de brujería y satanismo.
 

La comunidad del municipio antioqueño de Turbo en el departamento de Antioquia se encuentra consternada porque varias tumbas del cementerio fueron profanadas y sus restos fueron esparcidos por diferentes lugares del lugar.

Durante la última semana se ha presentado la profanación de varias tumbas sin que hasta el momento se haya logrado identificar a las personas protagonistas de este hecho que tiene preocupadas a las autoridades y a la población.

La profanación de las tumbas se produjo en lo corregimientos de el Tres y Currulao, y teniendo a la Semana Santa cerca, las autoridades consideran que pudo haberse tratado de un acto propio de brujería o de rituales satánicos.

El sacerdote del corregimiento del el Tres, José Wilmar Medina, denunció que desconocidos ingresaron al cementerio del corregimiento de el Tres, destruyeron adornos florales, lápidas y profanaron las tumbas esparciendo los restos por diferentes lugares.

El padre Medina lamentó los hechos y consideró preocupante este acto de irrespeto previo a los días más importantes de la Semana Santa, la más importante de la iglesia católica, la cual sigue teniendo un gran número de feligreses en el país.

La persona encargada del cementerio de Currulao, manifestó que en este lugar también se presentaron actos de irrespeto a los muertos y que elementos óseos fueron esparcidos por varios puntos del camposanto, por lo cual él junto con autoridades de Policía tuvieron que recogerlos y ponerlos en una bóveda, pero no se sabe quién o quiénes pudieron haber cometido la profanación.

"Sacan los restos y los tiran afuera, destapan las bóvedas que hay allá, por curiosidad o no sé por qué ritual hace ese ese trabajo, cosa que no es lícita. Con el inspector y la Policía vivimos ayer los recogimos, los echamos en una bolsa y los metimos dentro de una bóveda, porque qué vamos a hacer con eso sin saber quiénes son", manifestó Luis Alberto Pérez, sepulturero de Currulao.

El sacerdote Medina prefiere no anticiparse ni especular frente a los autores del hecho, así como tampoco se atreve a asegurar que se trata de un hecho de satanismo o brujería, por eso deja la investigación en manos de las autoridades.

Durante la Semana Santa y sus días previos se producen hechos de brujería y satanismo, y algunos de estos tienen como objeto la utilización de restos humanos que se sustraen de tumbas y osamentas de los diferentes cementerios y camposantos existentes, también algunas iglesias y elementos de las mismas son vandalizados.