Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Consignó dinero a una cuenta equivocada y ahora sufre porque no se lo quieren devolver

Un hombre en la ciudad de Cali vive hoy un drama por consignar dos millones de pesos a una cuenta equivocada, cuyo dueño rápidamente retiró el dinero.

Hay que fijarse bien a la hora de hacer consignaciones y cerciorarse que se hacen a cuentas correctas. Foto: Pixabay
Hay que fijarse bien a la hora de hacer consignaciones y cerciorarse que se hacen a cuentas correctas. Foto: Pixabay

Un hombre en la ciudad de Cali vive hoy un drama por consignar dos millones de pesos a una cuenta equivocada, cuyo dueño rápidamente retiró el dinero.

Dice el conocimiento popular que hay que tener los ojos bien abiertos cuando de dinero se trata porque estamos en una sociedad en la que ´el vivo vive del bobo´ y en cualquier momento podemos ser víctima de engaños o podemos cometer errores que nos pueden salir muy caro.

Una familia de la ciudad de Cali reporta que debido a un error al digitar el número de cuenta realizaron un depósito a otra cuenta, pero el dueño de esta retiró inmediatamente el dinero y ahora no lo quiere devolver.

La consignación que se realizó fue de dos millones de pesos y el banco le notificó al depositante que cuando revisaron la cuenta bancaria ya no había ni un peso en ella, por lo tanto, no podían retener el dinero y devolverlo.

La persona que denunció el hecho asegura que el 30 de agosto se acercó a un corresponsal bancario de Bancolombia, pero se equivocó y envió $2´093.300 a una cuenta equivocada, luego de haber realizado el depósito se dio cuenta que había cometido el error y al notificar al banco le dijeron que el cuentahabiente que recibió la suma ya la había retirado.

La entidad bancaria lamentó la situación y le comunicó al equivocado depositante que no podía hacer nada ante su error y le recomendó fijarse bien a la hora de realizar depósitos para evitar situaciones como la vivida.

“Le comentamos que luego de realizar las validaciones pertinentes en la cuenta que recibió los recursos, encontramos que ésta no presenta saldo disponible a la fecha, razón por la cual no podemos realizar un retiro de su cuenta para devolver el dinero”, indicaron desde la entidad bancaria.

Ante la imposibilidad de recuperar el dinero, el banco le recomendó al depositante llevar el caso ante la justicia ordinaria y la Fiscalía General de la Nación.

El director de la gestión operativa y seguridad de Asobancaria, Jaime Rincón, afirma que en caso de consignar dinero a una cuenta equivocada, el dinero será devuelto si la cuenta no existe, pero si la cuenta existe el tiempo será clave para actuar, porque de comunicarlo al banco, este podría retirar el dinero de la cuenta equivocada, pero si el dueño de la cuenta la retira pronto, no hay nada que hacer.

Existe la posibilidad de llegar a una conciliación amistosa con el dueño de la cuenta a la que se depositó equivocadamente, pero si no se puede, el proceso legal de demanda es largo y difícil, además se cuenta que el depositante es consciente de su error.