Por: Paula Castro • Colombia.com

Robo en Bogotá: Ladrones se disfrazan de estudiantes y enfermeros para robar en Transmilenio

Al parecer capturaron a un falso universitario y otros dos cómplices que habían hurtado un teléfono en Transmilenio.

Robo en Transmilenio. Foto: Shutterstock
Robo en Transmilenio. Foto: Shutterstock

Al parecer capturaron a un falso universitario y otros dos cómplices que habían hurtado un teléfono en Transmilenio.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un problema y según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas horas los uniformados adscritos al Grupo de transporte masivo capturaron a tres personas por el delito de hurto en la estación Centro Memoria de la localidad de Teusaquillo.

“Mientras nuestros uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control, son abordados por una ciudadana que manifiesta haber sido víctima de hurto de su teléfono celular”, aseguraron las autoridades a través de un comunicado.

Al parecer en el momento varios policías y personal de tramos consiguieron detener el articulado en la estación en el cual pretendía huir una mujer, allí se realizaron los registros a los pasajeros logrando recuperar el elemento hurtado. La forma en que las autoridades se dieron cuenta del robo fue que la mujer implicada en el robo y al parecer encargada de cuidar los celulares, arrojó debajo de una silla el teléfono de la denunciante.

Finalmente, La Policía de Bogotá dio con la captura de tres miembros de una banda que se dedicaban a robar en el TransMilenio, al parecer el método que utilizaron estos personajes son uniformes del SENA, para pasar como desapercibidos y no levantar sospechas.

“Durante el procedimiento se evidencia que esta mujer viajaba en compañía de dos hombres. Asimismo, es importante resaltar que uno de estos llevaba usaba como fachada un uniforme de una reconocida institución educativa y serían reconocidos delincuentes en el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio” reportaron. 

El hurto es uno de los delitos más recurrentes en el diario de los bogotanos, pero las modalidades de robo parece que también se van actualizando y adecuando a poder engañar las personas. Las fachadas de estudiantes suelen ser útiles según las autoridades porque para pasar desapercibidos entre los transeúntes por sus uniformes, esta estrategia les sirve para hurtar a las personas bajo la modalidad de cosquilleo.