Santander: Aeropuerto de San Gil sin la terminal ni torre de control

Se reprochó que se haya remodelado la pista pero no se haya construido torre de control. Ahora falta 6 mil millones para construirla.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se reprochó que se haya remodelado la pista pero no se haya construido torre de control. Ahora falta 6 mil millones para construirla.

En el municipio de San Gil, Santander, hay un sin sabor después de haberse realizado una inversión de 15 mil millones de pesos para dejar en las mejores condiciones del Aeropuerto Los Pozos de y la vía San Gil-Charalá-Límites, el dinero se terminó y la terminal aérea no se puede utilizar.

También le puede interesar: Bogotá: Edificio Avianca es evacuado por un escape de gas

El presidente ejecutivo de Fenalco, Edgar Lesmes, explicó que en un principio en el contrato se pensó en una pista de aterrizaje para aviones con 50 personas que iba a ser operada desde la torre de control de Bucaramanga, aunque esta iba a contar con un terminal aéreo en donde se despachan pasajeros y se hace el control de pasajeros, que por el momento no existe. 

"Lo que tenemos hoy es que se construyó la pista se aumentaron gastos en el proyecto y no tenemos los recursos para hacer el terminal aéreo", señaló Lesmes.

El funcionario señaló que se tiene una pista no controlada en donde descienden aviones sin control lo que restringe el transporte de los pasajeros en dicho terminal.

Puede leer: Naciones Unidas alerta sobre 3.000 damnificados por sismos en Nariño

Por ahora no va a operar ninguna empresa aérea. Mientras el alcalde del municipio y algunos diputados ya están ejecutando las gestiones para obtener los 6 mil millones de pesos que se requieren para terminar el terminal aéreo. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com