Arauca: 16 disidentes de la Farc mueren en combates con el Ejército

Autoridades informaron sobre la baja de miembros de la disidencia de la antigua guerrilla, fallecidos en aparentemente en combates.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades informaron sobre la baja de miembros de la disidencia de la antigua guerrilla, fallecidos en aparentemente en combates.

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, confirmó la muerte de 16 presuntos miembros de las disidencias de los frentes 1, 10 y 45 de las Farc, luego de una operación coordinada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y en el que participaron 14 aeronaves de la Fuerza Aérea entre aviones Kfir y Súpertucano.

También le puede interesar: Santos ratifica que la consulta anticorrupción será para el 26 de agosto

"Atención: Fuerzas Militares de Colombia apoyadas por Fiscalía en Arauca lograron neutralización de 16 integrantes del GAO (Grupo armado organizado) residual frente 1, 10 y 45 al mando de alias 'Burro'. Estos delincuentes fueron los autores del ataque contra empleados del hospital de Saravena", señaló la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter.

Los combates en donde murieron los disidentes se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, sitio en donde todavía se registra un intercambio de disparos.

De acuerdo al reporte oficial, el GAO, que hacía parte de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), atacó en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena, que asimismo hace parte de Arauca.

Puede leer: Establecen fechas y horarios de cierres fronterizos para la segunda vuelta presidencial

"Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", comentó al respecto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos a través de la misma red social. 

EFE – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com