Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Saqueadores se llevan carga de camión accidentado sin importarles la suerte del conductor

Un camión que transportaba arroz se volcó en el departamento de Magdalena y decenas de moradores de la zona salieron para saquear la carga sin importarles la suerte del conductor.

Arroz cargaba y como arroz aparecieron los saqueadores de una tractomula accidentada en Magdalena. Foto: Pixabay
Arroz cargaba y como arroz aparecieron los saqueadores de una tractomula accidentada en Magdalena. Foto: Pixabay

Un camión que transportaba arroz se volcó en el departamento de Magdalena y decenas de moradores de la zona salieron para saquear la carga sin importarles la suerte del conductor.

Una indignante situación se presentó en una carretera que del departamento de Magdalena conduce al de La Guajira cuando un camión se volcó sobre la vía debido a fallas mecánicas razón por la que el conductor perdió el control del pesado vehículo y fue a parar a un lado de la vía en un sector conocido como Guachaca.

El camión transportaba una enorme carga de arroz, pero algunos de los habitantes del sector prefirieron saquear el contenido que estaba en bultos que auxiliar al conductor que tras el siniestro se encontraba herido y atrapado en la cabina.

La indolencia de las personas que saqueaban el arroz empacado que había quedado sobre el asfalto a un lado de la carretera que une a Santa Marta con Riohacha quedó evidenciada al no importarle la suerte del conductor.

Minutos después del percance y con la carga levantada por los saqueadores en menos de lo que canta un gallo, una ambulancia llegó al lugar para constatar el siniestro y para brindar atención al herido, quien fue conducido hasta un centro hospitalario en el que se le brinda atención médica adecuada.

Aprovechando la ocasión

La pobreza en la que viven muchos colombianos y la costumbre de ´hay que aprovechar la ocasión´ hace que se evidencie el grado de indolencia en el que vivimos y no es la primera vez que esto sucede, porque en cualquier lugar de Colombia en donde suceda un siniestro de un camión transportador de alimentos o de alguna mercancía, los saqueos al contenido son casi que seguros.

Camiones transportadores de cerveza, leche y hasta de ganado vacuno, avícola o porcino que han sufrido siniestros, han sido saqueados por los moradores de las zonas, quienes en la mayoría de los casos no brindan atención a los conductores.

Un saqueo a un camión terminó en tragedia en épocas de pandemia, pues en el corregimiento de Tasajera en la vía que comunica a Magdalena con Barranquilla, un camión cisterna que transportaba gasolina a la capital atlanticense fue a parar a un lado de la carretera luego de que el conductor perdiera el control del automotor.

El vehículo volcado a un lado de la vía fue rodeado por medio centenar de habitantes de la zona que pretendían saquear su contenido utilizando canecas, pimpinas o recipientes plásticos, pero mientras vaciaban su contenido se generó una ignición que encendió el camión y cuyas llamas alcanzaron a varias personas.

El resultado de este percance fue el de 21 personas fallecidas por graves quemaduras en medio de un caso que todavía produce horror al ser recordado.