Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Impresionante caída de una tractomula desde un puente en el departamento de Boyacá

Una tractomula cayendo desde un puente en Boyacá es una imagen impresionante. El conductor resultó con heridas de gravedad.
 

Desde una altura de 30 metros cayó una tractomula en Boyacá. Foto: Twitter @TransEnMedios
Desde una altura de 30 metros cayó una tractomula en Boyacá. Foto: Twitter @TransEnMedios

Una tractomula cayendo desde un puente en Boyacá es una imagen impresionante. El conductor resultó con heridas de gravedad.
 

Un grave accidente se presentó el día viernes 27 de octubre cuando una tractomula que transitaba por la carretera que conduce de Bogotá a Tunja, capital del departamento de Boyacá cayó desde un puente en el sector emblemático conocido como el Puente de Boyacá, símbolo de la independencia nacional.

Un video captado desde un teléfono móvil muestra en el impresionante momento en el que la tractomula se sale del puente y cae desde una altura de aproximadamente 30 metros, los cuerpos de la Defensa Civil y algunos voluntarios sacaron de entre los hierros retorcidos al conductor, único ocupante del vehículo de carga siniestrado.

La operación para sacar al conductor de la tractomula caída tardó un buen tiempo, pero finalmente el hombre pudo ser extraído y conducido a un centro hospitalario en donde se encuentra recluido con delicado estado.

El reporte de las autoridades indica que el vehículo de carga viajaba hacia la capital de Boyacá en el puente contiguo al monumento nacional del Puente Boyacá y el conductor aparentemente perdió el control del vehículo cuando este chocó con el separador y se fue abajo quedando en el lecho del río Teatinos.

Foto: Twitter @TransEnMedios

Las investigaciones para determinar la causa del accidente son investigadas, pero algunos testimonios indican que el conductor de la tractomula había esquivado un automóvil particular y fue cuando perdió el control estrellándose contra el separador.

La tractomula quedó totalmente destruida y el asfalto mojado jugó un papel preponderante porque hizo que el vehículo de carga patinara sobre la vía y cayera al vacío.

La teniente Juliana Quintana Roa de la Policía de Tránsito de Boyacá indicó que la lluvia fue causante del accidente.

“Debido a la superficie lisa de la vía, pierde el control, choca contra la baranda de contención del puente y cae hacia el vacío”, indicó la teniente Quintana Roa.

La Policía de Carreteras recomienda a los conductores transitar con mucha precaución debido a que se presentan en la época varias lluvias que dificultan la conducción porque el agua pone muy lisas las vías.

Este accidente en carreteras de Boyacá se produce después de que hace un par de días se presentó el siniestro de un bus de transporte intermunicipal en una vía del municipio de La Vega en el departamento de Cundinamarca, el conductor al parecer perdió el control y el vehículo dio varias vueltas dejando dos personas fallecidas, entre ellas el conductor del automotor y heridas en 20 de los pasajeros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com