Congestión vehicular a la entrada Chía – Bogotá

Por las imperdonables lluvias, son kilómetros inundados que dificultan el tránsito en la entrada Chía - Bogotá. 

Por las imperdonables lluvias, son kilómetros inundados que dificultan el tránsito en la entrada Chía - Bogotá. 

Para la provincia de Ubaté, González propone una gran reforestación para utilizar mano de obra y así mejorar la situación de la zona ambiental.

El gobernador admitió que hasta el momento las medidas para apalear el impacto del invierno han servido a medias, ya que el nivel de las aguas no ha bajado. Reconoció que la situación es crítica en varias zonas del departamento por cuenta de las inundaciones.

Al referirse a la nueva estrategia empleada por el gobierno regional de dragar cinco puntos del río Bogotá, González manifestó que esta medida “se suma a otras de la cabecera alta. Es una medida de trasladar el agua de otro lado. Son medidas contundentes pero no será suficiente”.

“Lo que queremos es jalar el río hacia la parte baja, habilitar las vías: Chía - Siberia - La 80. Se está buscando un puente modular para colocar en Guaymaral”, afirmó el Gobernador.

La vía Chía - Bogotá

Las autoridades autorizaron el paso exclusivo de vehículos de carga en la variante por Teletón que comunica Chía con Bogotá por incremento de las aguas del río.

Los niveles en las últimas horas crecieron 5 centímetros por lo que el agua alcanzó los 35 centímetros sobre a vía, lo que impide el paso para vehículos pequeños.

Para los vehículos que ingresan a la capital de la República, la Policía de Carretera instaló un reversible a la altura de la Universidad de la Sabana, donde en un carril pueden ingresar hacia la ciudad y dos carriles serán utilizados hacia el norte de Bogotá.