Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Abr / 2016

Profesores piden la renuncia de Juan Carlos Echeverry

Por medio de una carta 64 profesores expresaron que Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, no tiene los suficientes conocimientos de los problemas ambientales y la sensibilidad  social que causa la exploración petrolera.

Profesores piden la renuncia de Juan Carlos Echeverry
Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. Foto: EFE

 Echeverry de una manera despectiva afirmó que las declaraciones del profesor Óscar Vanegas no eran de su altura y le dio una respuesta pobre de argumento, lo que generó polémica en el país.

[Vídeo]: El pobre argumento de Juan Carlos Echeverry para explorar Caño Cristales

En la carta los maestros afirman: enviado por integrantes del doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle, Universidad del Cauca y Universidad Tecnológica de Pereira, le exigen a Echeverry que cuando se tomen decisiones que puedan afectar el patrimonio natural colombiano, “se consulte a los grupos de interés; a las autoridades académicas y las comunidades afectadas”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

Agregan: “Expresamos nuestro profundo descontento y malestar frente a su actitud arrogante y despectiva para con la academia y la autoridad científica en temas socioambientales (caso puntual de Caño Cristales), en el pasado debate de la Comisión Quinta del Senado de la República”.

 Asimismo, piden que Echeverry renuncie a la presidencia de Ecopetrol y puntualizan que esta empresa debe estar liderada por alguien “competente, con criterio científico y sentido social, que comprenda el negocio del petróleo, pero que tenga en cuenta el gran impacto social y ambiental de este mismo".

Vea la carta de los profesores a Juan Carlos Echeverry:

 

Vea más noticias de Colombia y el mundo.