Miguel Uribe explica lo sucedido con el concepto de Rosa Elvira Cely

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, salió al paso a la indignación de causó el concepto contra Rosa Elvira Cely y afirmó que se está haciendo política con el escándalo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, salió al paso a la indignación de causó el concepto contra Rosa Elvira Cely y afirmó que se está haciendo política con el escándalo.

En la emisora Blu Radio, Miguel Uribe se refirió a la indignación que ha generado el concepto de su oficina jurídica ante una demanda contra la entidad, según el cual el brutal asesinato de Rosa Elvira Cely también había sido culpa de la propia víctima. Una afirmación que, de acuerdo con congresistas y concejales, quienes pidieron la renuncia de Uribe, es insólita y reafirma la estigmatización a la que son sometidas las mujeres en el país.

Al respecto, el secretario de Gobierno aseguró “es improcedente e inoportuno hacer política con este caso, ni este ni ningún caso de violencia contra la mujer debería utilizarse para hacer política”, sostuvo el funcionario ante las voces que piden su renuncia, señalando que está“poniendo la cara y tomando los correctivos necesarios”.

Te puede interesar: Alcaldía pide perdón por lo dicho sobre Rosa Elvira Cely

Uribe admitió que en su oficina jurídica hay un cortocircuito y que hay una desarticulación en el Distrito en la defensa judicial. Reiteró lo dicho el pasado domingo sobre el rechazo al concepto jurídico de las abogadas Luz Stella Boada, funcionaria de carrera, y Nayibe Carrasco.

“Hemos cambiado el equipo de defensa judicial, rechazamos la postura jurídica que ha tomado la abogada, se le pide al juez que rechace el argumento y se le pide no tenerlo en cuenta, la Secretaría General buscar alguna conciliación en el caso, hay que señalar que la administración de Gustavo Petro pudo conciliar y no lo hizo”, manifestó el expresidente del Concejo de Bogotá y ahora miembro de la Administración Peñalosa.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias: 

#Gobierno El Presidente defendió ...

Ver publicación completa