Colombia no venderá gaseosa a niños de primaria

Con el fin de contrarrestar la obesidad en la niñez, Colombia tomó la medida de evitar la venta gaseosas en los colegios que tengan primaria.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con el fin de contrarrestar la obesidad en la niñez, Colombia tomó la medida de evitar la venta gaseosas en los colegios que tengan primaria.

La industria de las bebidas en Colombia agrupada en la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, adquirió cinco compromisos encaminados a fomentar estilos de vida activos y saludables.

El director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Santiago López señaló: “Construimos los compromisos pensando en avanzar en una autorregulación responsable en aquellos temas que pueden contribuir a que los colombianos tengan una mejor calidad de vida”.

Estos son los 5 compromisos para la lucha de la obesidad en la niñez.

En primera instancia, se comprometen a  comercializar exclusivamente en escuelas primarias agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos.

Te puede interesar: ¿Cómo estamos en materia de racismo en Colombia?

Además de ellos se hará una implementación de un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le brinde al consumidor información nutricional clara y completa.

No habrá publicidad de bebidas no alcohólicas dirigida a menores de doce (12) años. Tampoco se permitirá hacer publicidad relacionada con bebidas en escuelas primarias, excepto que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educativos o informativos.

Se trabajará en programas para la promoción de hábitos de vida activos y saludables con el fin de fomentar la actividad física, en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Y finalmente, se proveerá una variedad de empaques con diferentes tamaños de porciones, incluyendo tamaños pequeños o reducidos y opciones bajas en calorías o libres de ellas.

Te puede interesar: Angelino Garzón insiste en un diálogo entre Santos, Uribe y Timochenko

La idea de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI es: “Respetamos que son los padres y los tutores quienes deciden qué consumen sus hijos y por eso determinamos que en los colegios de primaria solo se comercialice agua, jugos ciento por ciento de frutas, jugos cuyo contenido de frutas sea superior al 12% y bebidas con base de malta. Queremos que quien tome la decisión de qué toma el niño, no sea el pequeño, sino el padre de familia. Y desde luego, que la industria de bebidas sigan patrocinando el deporte”, señaló su director, Santiago López. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias:

#Venezuela No muchos colombianos tienen ...

Ver publicación completa