La ley "De cero a siempre" promete proteger a los niños de La Guajira

La primera Dama de la Nación aseguró que con esta ley se busca dar prioridad a las necesidades de los menores de este departamento.

Foto: EFE
Foto: EFE

La primera Dama de la Nación aseguró que con esta ley se busca dar prioridad a las necesidades de los menores de este departamento.

El presidente Santos sancionó la ley que establece como política de Estado la estrategia "De Cero a Siempre", que "asegura la protección integral y la garantía del goce efectivo de los derechos de la mujer en estado de embarazo y de los niños y niñas desde los cero hasta los seis años de edad”.

Te puede interesar: La corte de Justicia le ordenó al gobierno solucionar crisis wayúu

En el evento, la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, destacó que con esta ley se logrará superar la emergencia de desnutrición que presentan los niños de La Guajira. 

“Nosotros hemos atendido a la población de La Guajira, hemos tratado de volver visibles esos niños para identificarlos e incorporarlos a la estrategia, hemos tenido problemas de tipo cultural además, pero es el reto que tenemos, atender no solo a los niños de la Guajira, sino a toda la población infantil que hay en Colombia”, puntualizó la primera Dama.

Por su parte la Alta Consejera presidencial para la primera infancia, María Cristina Trujillo, leexigió a los mandatarios departamentales garantizar la protección de los derechos de los niños.

Te puede interesar: Las manchas negras en el cuello podrían ser por diabetes

La estrategia "De Cero a Siempre" ha logrado que en los últimos 5 años se hayan atendido 1,2 millones de niños en el país, con una inversión de $ 10 billones de pesos. Se tiene previsto que para el 2030 sean atendidos 2,5 millones de niños. 

Colombia.com