El Gobierno le ha incumplido a los camioneros en Boyacá

El líder de los transportadores manifestó que el Gobierno quebrantó el pacto de no subir el costo a los peajes.

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder de los transportadores manifestó que el Gobierno quebrantó el pacto de no subir el costo a los peajes.

En Boyacá ya se escuchan las quejas de los cientos de camioneros que acusan al Gobierno Nacional de no cumplir con los acuerdos firmados en el pasado paro camionero. 

En entrevista con RCN Radio, el líder de los camioneros, Alfonso Medrano, señaló que dentro de los acuerdos estaba concertar entre las partes el aumento de los peajes, pero de manera "intempestiva", el Gobierno subió el costo a tres peajes y aun faltaban 45 más. 

"Toca llamar al comité de garantes para que nos sentemos con las comisión accidental que nombró el Senado y sentarnos en la Comisión Sexta del Congreso para ver cómo vamos a frenar esta escalada de los peajes”, expresó Medrano.

Así mismo, aprovechó para manifestar que el Gobierno dejo una "trampita" al no desmontar la circular 461, que evita el aumento de los valores a pagar a empresas de transporte y generadores de carga.

“El poder lo tiene el estado y llevaron al secretario de seguridad de El Estado, con qué fin, de pronto para que nos intimidáramos, pero nosotros teníamos nuestras cosas claras, nosotros expusimos un pliego de peticiones que fue claro”.

Finalizó, manifestado que espera una nueva reunión para analizar algunos compromisos que aún no se han cumplido, luego de la terminación del paro de 46 días.

Colombia.com