Policías de Bogotá agredieron a periodistas de Citytv

Uno de los uniformados sacó su pistola y le pegó en la cabeza al camarógrafo con la cacha del arma.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Uno de los uniformados sacó su pistola y le pegó en la cabeza al camarógrafo con la cacha del arma.

En el marco de la celebración de los 478 años de Bogotá, se presentó un hecho de agresión por parte de varios uniformados de la policía contra el equipo de noticias de Citytv.

Un periodista y un camarógrafo fueron increpados y golpeados por los uniformados cuando realizaban el cubrimiento de la ciclovía nocturna en el centro de Bogotá, el jueves en la noche.

Te puede interesar: Millonarios: Hinchas no podrán ingresar con camisetas del equipo

La disputa inició cuando el camárografo, David Romero, registró el arrestó de un hombre que fue señalado por los policías de estar, supuestamente, robando en plena ciclovía. En el momento en el que el camarógrafo intentó hacer un plano cerrado del suceso, uno de los auxiliares se molestó, lo empujó y agredió por estar grabando el hecho.

Tiempo después el camarógrafo fue llevado hasta la estación de Transmilenio Museo Nacional. Allí, mientras que su compañero, Víctor Ballestas, intentaba defenderlo, tres policías profesionales se acercaron al camarógrafo, lo golpearon y lo sometieron en el piso. A patadas y bolillo los policías agredieron al comunicador.

Varias personas intentaron intervenir en la gresca. Finalmente, el periodista y el camarógrafo fueron arrestados y llevados a la estación de Policía Santa Fé. 

En entrevista con Caracol Radio, el periodista Víctor Ballestas explicó lo sucedido. Aseguró que uno de los policías utilizó la cacha de la pistola para golpear al camarógrafo.

Te puede interesar: Copa América y los escándalos que han dejado las pasadas ediciones

Entre tanto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, rechazó la reacción de los uniformados y ofreció excusas al equipo periodístico.

“Estamos diciendo que la reacción que se observa en el video independiente del motivo, no se espera por parte de la Policía Nacional y mucho menos con quien hace su labor de periodista. Estamos para garantizar la seguridad de ellos, y eso hace más grave lo que paso hoy”, indicó Penilla.

Por su parte, el Canal Citytv pidió que se abra una investigación disciplinaria contra los uniformados implicados.

Luego de los hechos, varias personas, que se encontraban en la estación Museo Nacional, causaron daños materiales, entre ellos varios vidrios rotos.

Colombia.com