Departamento de Justicia de EE.UU. se opusó a la firma del acuerdo de paz en Nueva York
Funcionarios de esta oficina no estaban de acuerdo en que cabecillas de las Farc entraran a ese país.

Funcionarios de esta oficina no estaban de acuerdo en que cabecillas de las Farc entraran a ese país.
La revista Foreign Policy ha publicado un artículo en el que asegura que, aunque la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. apoyaban que la firma del acuerdo final entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc se realizara en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Departamento de Justicia no estuvo de acuerdo.
De acuerdo con la publicación, funcionarios de esta oficina no estuvieron de acuerdo en que cabecillas de las Farc entraran a EE.UU, además de tener en cuenta que varios de los integrantes del grupo subversivo están acusados de narcotráfico y acciones terroristas.
La revista cita al exabogado del Departamento de Justicia y director asociado de la Oficina de Control de Activos Extranjero del Departamento del Tesoro, quien señaló que el trámite para el ingresó de las Farc a Estados Unidos estaba "fuera de los límites".
"Se trata de un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Eso es una cosa distinta y separada de los diversos actos criminales y tráfico de drogas cometidos en contra de los Estados Unidos (…) Se trata de personas que trabajaríamos muy difícil por traer a los EE.UU. para enjuiciar, para que vengan y firmen un acuerdo y luego se escapen volando, me parece muy difícil de aceptar", cita la publicación.
Lea el artículo aquí.
Colombia.com