Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Sep / 2016

Farc: Así llegaron los jefes máximos de la guerrilla a Colombia

Los integrantes del secretariado de las Farc, entre otros guerrilleros, llegaron a los Llanos del Yarí para participar en la décima Conferencia Nacional de Guerrilleros para refrendar el acuerdo de paz logrado en La Habana.

Farc: Así llegaron los jefes máximos de la guerrilla a Colombia
Foto: Tomada Youtube

A través de un video, publicado por NC Noticias, el medio de comunicación oficial de las Farc, se evidencia la llegada de la Delegación de Paz de esta guerrilla a los Llanos del Yarí para participar en la décima Conferencia Nacional de Guerrilleros, que se realizará del 17 al 23 de septiembre.

Te puede interesar: Masacre La Chinita: Las Farc piden perdón a las víctimas

Con maletas, gorras y gafas de sol llegaron alias "Pastor Alape", alias "Timochenko" y alias "Rodrigo Granda", entre otros guerrilleros, para tratar los 6 puntos que integran el acuerdo final.

Cabe recordar, que está podría ser la última conferencia de las Farc, como guerrilla. En el evento, el máximo órgano consultivo y decisorio de esa guerrilla, en la que los altos mandos del secretariado y el Estado Mayor Central definirán los lineamientos del movimiento político que surgirá del fin de la lucha armada.

Quiere decir, que la conferencia es para las Farc lo que para los colombianos es el plebiscito, por ello participarán los mandos de la guerrilla, desde los más altos a los más bajos, para refrendar los acuerdos, antes de la muerte de la guerrilla de las Farc y el nacimiento de un movimiento político.

Te puede interesar: Rafael Correa estará presente en la firma de la paz en Colombia

Colombia.com