Colombia.com Bogotá Lunes, 19 / Sep / 2016

Metro elevado pasará por la Avenida Caracas e irá hasta la Calle 127

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que ya se cuenta con 5 mil millones de dólares para la construcción del metro en la capital.

Metro elevado pasará por la Avenida Caracas e irá hasta la Calle 127
Foto: Alcaldía de Bogotá

Con el apoyo del Gobierno Nacional para la construcción del metro elevado en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa iniciará el proceso de licitación y construcción, luego de que se apruebe el Conpes, para sacar a Bogotá del caos de movilidad

En entrevistas con Blu radio, el mandatario capitalino aseguró que, después de tantas promesas, la alcaldía de él sí llevará a cabo las obras, puesto que ya se cuenta con 5 mil millones de dólares para el metro, lo que significa que será "la inversión más grande que se vaya a hacer en América Latina".

Te puede interesar: Descubren nueva especie de murciélago en Bogotá

Afirmó que la decisión de que la línea del metro pase por la avenida Caracas, se debe a la amplitud de esta vía, además de que permitiría el paso de rutas alimentadoras que conecten con el metro.

“Los ahorros son importantes porque permite hacer más metro y además la construcción de rutas alimentadoras permitirán transportar más pasajeros”, afirmó el alcalde a Blu Radio.

El mandatario indicó que la primera línea del metro iniciará en el Portal de las Américas e irá hasta la Calle 127 con Autopista Norte. Esta primera fase pasará por la Avenida Primero de Mayo y tendrá una extensión total de 30.58 kilómetros. 

La segunda fase, irá hasta la calle 72 a lo largo de la Avenida Caracas y tendrá una extensión de 25.29 kilómetros con 15 estaciones.

Te puede interesar: Seis mil becas tecnológicas en Bogotá

Finalmente, la tercera fase comprende la construcción hasta la calle 127. Este sistema estará conectado con el Sitp y el Transmilenio para que los ciudadanos puedan ingresar con el mismo tiquete de transporte.

Colombia.com