Peñalosa y las coincidencias con la alcaldía de Petro

Al parecer las ideas revolucionarias del alcalde Enrique Peñalosa no son tan renovadoras y son casi una fiel copia de la administración de la "Bogotá Humana".

Foto: EFE
Foto: EFE

Al parecer las ideas revolucionarias del alcalde Enrique Peñalosa no son tan renovadoras y son casi una fiel copia de la administración de la "Bogotá Humana".

Este martes, el alcalde Enrique Peñalosa se levantó con las quejas de los ciudadanos que reportaron la aglomeración de basuras en calles y corredores viales del norte de la ciudad, ya que las empresas de recolección no pasaron en la noche del lunes.

De acuerdo con el gerente de Aguas de Bogotá, José Manuel García, la entidad retrasó la operación de recolección, debido a las lluvias y al mal estado de la flota vehicular, producto del pésima situación de la malla vial. Así lo hizo saber a Blu Radio.

"Estamos recogiendo hoy la basura con cuatro horas de retraso (…) (Sumado al deterioro por el estado de las vías) son vehículos importados que no tienen una alta representación en Colombia, lo que hace que la importación de repuestos se demore”, aseguró.

Te puede interesar: Metro elevado pasará por la Avenida Caracas e irá hasta la Calle 127

Pero parece que Bogotá está en un constante deja vu por cuenta de la administración Peñalosa. En la columna de este martes en El Espectador, Aurelio Suárez, explica el efecto de la "Petromorfosis de Peñalosa" ya que las decisiones del alcalde son similares a las de Gustavo Petro.

Suárez cita algunas de ellas: 

  • Peñalosa consideraba que era una arbitrariedad de Petro suspender las corridas de toros en Bogotá. No obstante, el mandatario capitalino afirmó, el pasado 9 de septiembre, que haría lo posible para erradicar las corridas. Peñalosa contra las corridas de toros en Bogotá
  • Peñalosa prolongó la vida útil de los articulados de la Fase I de Transmilenio de 850 mil kilómetros a más de un millón, decisión similar a la de Petro, sin importar que estos vehículos se varen o se les caiga el techo.

Te puede interesar: Gustavo Petro lanzó su campaña presidencial "Colombia Humana"

La lista es larga. Queda por mencionar los temas de salud, la concesión de colegios, los contratos a dedo. Motivos para hallar más coincidencias con el exalcalde Gustavo Petro.

Colombia.com