Marta Lucía Ramírez y sus propuestas para renegociar el Acuerdo Final

La excandidata propone un Gran Pacto que garantice una paz "bajo el imperio de la ley".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La excandidata propone un Gran Pacto que garantice una paz "bajo el imperio de la ley".

La excandidata a la presidencia, Marta Lucía Ramírez, entregará este lunes las propuestas para corregir el Acuerdo Final del Gobierno y las Farc.

Marta Lucía considera que el Acuerdo debe garantizar "un porvenir democrático, libre, desarrollado, emprendedor y en paz bajo el imperio de la ley".

  • Pacto por la sobriedad publica, la transparencia y acabar la corrupción

“Lo anterior es totalmente inaceptable cuando el derroche, el despilfarro o el gasto ineficiente se dan en el uso de los recursos públicos y en el uso de los bienes del estado que deberían servir para mejorar el estándar de vida de la mayoría”, dice en el documento. 

Te puede interesar: Uribe: Los cambios al acuerdo de paz deben ser públicos

  • Pacto por el respeto al otro, la protección de la familia, el desarrollo humano, el empoderamiento de la mujer y por convertir la educación, la innovación y la investigación en prioridad nacional. 

“En el marco de la relevancia que tiene el empoderamiento de la mujer en materia de libertades individuales, beneficios sociales y económicos y el fortalecimiento de la familia como primer entorno de formación del individuo, la mujer y la familia constituyen un eje transversal para la consolidación de nuestro proyecto de país”. 
 

  • Pacto por el desarrollo económico, la reindustrialización, la agroindustria, el estímulo a la inversión, el emprendimiento y la competitividad nacional, procurando alcanzar el pleno empleo.

“Este es el principal camino para reducir la des igualdad y promover nuevos sectores y empresas competitivas en los mercados internacionales, sobretodo de aquellas basadas en nuevo conocimiento y en plantear nuevas soluciones”, argumenta. 
 

  • Pacto por la inversión física y el cierre de la brecha entre regiones. 

“Es clave que las oportunidades de todo tipo, se distribuyan de manera más homogénea entre los distintos territorios que componen al país, pero sin dejar de lado el balance entre la riqueza material y no material de hoy y la de las generaciones del futuro, lo cual nos lleva a tener el objetivo de la sostenibilidad ambiental como una prioridad".

Te puede interesar: Denuncian a Álvaro Uribe por "engaño" en campaña del No 

  • Pacto por el fortalecimiento institucional, la justicia, la seguridad, el orden, el imperio de la ley y el desarrollo de buenas prácticas en la política.

“La reforma estructural a la justicia es mucho más que la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura o de la Comisión de Acusaciones, pero la reforma judicial difícilmente puede salir bien a través del actual Congreso debido a los intereses de los políticos, más que al interés nacional, allí representado”.

Colombia.com