Denuncian a Álvaro Uribe por "engaño" en campaña del No

La acusación también involucra a Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal y Alfredo Rangel por hacer parte del comité del "No" en el plebiscito.

Foto: EFE
Foto: EFE

La acusación también involucra a Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal y Alfredo Rangel por hacer parte del comité del "No" en el plebiscito.

Este viernes radicaron dos denuncias ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en contra de los promotores de la campaña del No en el plebiscito, luego de que Juan Carlos Vélez revelara detalles de la estrategia que utilizaron para convencer a los votantes.

Las denuncias fueron presentadas por los abogados Jorge Eliécer Molano y Elmer Montaña, quienes consideran que la campaña presentó una estrategia de manipulación para engañar a los ciudadanos, por ello le piden a la Corte que investigue los delitos de fraude al sufragante y concierto para delinquir a los miembros del Centro Democrático.

Te puede interesar: Álvaro Uribe regañó a Vélez por revelar detalles de la campaña del No

“Durante más de un mes se presentó una campaña sistemática de mentiras y de engaños tendientes a generar miedo, zozobra e incertidumbre en los colombianos”.

Uno de los abogado, Elmer Montaña presentó denunció directamente al senador Álvaro Uribe, Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal, Alfredo Rangel, entre otros, que promovieron la campaña. “Se le pide a la Corte Suprema establecer sí hicieron parte de la campaña engañosa”.

Cabe recordar, que en la entrevista al diario La República, el gerente de la campaña, Juan Carlos Vélez, admitió que enviaron mensajes a los votantes para que "la gente saliera a votar verraca".

Te puede interesar: Gerente de la campaña por el ‘no’ armó escándalo y renunció

“En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”.

Horas después, Vélez tuvo que renunciar al partido y ofrecer disculpas a los votantes del No, además de desmentir la entrevista que concedió al diario. 

Colombia.com