Cancillería defiende el nombramiento de Carlos Calero

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que el periodista es la persona idónea para atender los asuntos diplomáticos por su carisma y don de gente.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que el periodista es la persona idónea para atender los asuntos diplomáticos por su carisma y don de gente.

La Cancillería defendió la decisión de nombrar a Carlos Calero como cónsul en San Francisco, Estados Unidos, luego de la polémica que surgió por la elección del presentador a un cargo diplomático.

"No se puede descalificar a una persona por su profesión: la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido un gran labor en el exterior", se lee en el  comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un recuento de los estudios del presentador que lo acreditan como una persona idónea para el cargo. De igual forma, ponen en conocimiento que, antes de la designación, la persona debe pasar por un proceso de inducción programado por la Dian, la Registraduría General de la Nación, y demás entidades.

Te puede interesar: Procuraduría abre investigación contra la canciller María Ángela Holguín

En el comunicado, la Cancillería argumenta que para este cargo se ha considerado que la persona debe contar características de servicio y carisma para atender los requerimientos de los colombianos en el exterior.

"La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente,  los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos." 

Colombia.com