Días compensatorios para quienes lleguen en bicicleta al trabajo

Además, los usuarios recibirán un pasaje gratis al mes por usar este medio de transporte como alimentador.

Foto: EFE
Foto: EFE

Además, los usuarios recibirán un pasaje gratis al mes por usar este medio de transporte como alimentador.

Este miércoles, presidente Juan Manuel Santos firmó la Ley 1811 del 2016, que incentiva el uso de la bicicleta, como principal medio de transporte en el país, para mitigar el impacto ambiental. Por eso quienes vayan en bicicleta al trabajo recibirán beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público "que hayan usado la bicicleta como modo alimentador del sistema" recibirán un pasaje en sus tarjetas por cada 30 días "validaciones del uso de biciparqueaderos".
  • Los funcionarios públicos "recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta". En el caso de las empresas privadas, empresas mixtas, empresas industriales y comerciales del Estado, también podrán adoptar el esquema de incentivos. 

Te puede interesar: Metro elevado pasará por la Avenida Caracas e irá hasta la Calle 127

  • Se dispuso de un plazo de dos años para que se implementen esquemas de "estacionamientos adecuados, seguros y ajustados periódicamente a la demanda, habilitando como mínimo el 10 % de los cupos destinados para los vehículos que tenga la entidad".

No obstante, los biciusuarios deben tener claro que con esta nueva ley, también se les pide que la máxima velocidad en la ciclovía es de 25 kilómetros. Además, queda prohibido llevar gente en la barra de la bicicleta o andar por fuera de los bicicarrilles y ciclorutas, y parquear el carro sobre ellos quedaron prohibidas.

Colombia.com