Aplicación colombiana sobre bicicletas se extiende por América

La herramienta promueve el uso de la cicla.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La herramienta promueve el uso de la cicla.

‘Biko’, una aplicación desarrollada por colombianos para promover el uso de la bicicleta y disminuir las emisiones de dióxido de carbono, comenzó este año a prestar servicios en México y tiene dentro de sus proyecciones extenderse hacia el norte y el sur de América.

Te puede interesar: Copa América Centenario aplicará detección automática de goles

"Vamos para Vancouver (Canadá) en los próximos tres meses, a San Francisco (EE.UU) en los próximos cuatro y en 2017 estaremos en el cono sur", dijo Tomás Bleier van Meerbeke uno de los creadores de la aplicación.

‘Biko’ inició el año pasado como un proyecto para mejorar la calidad de vida de los bogotanos y premia a los usuarios de bicicleta quienes, por su actividad física, aportan a la disminución de la emisión de dióxido de carbono.

Bleier van Meerbeke dijo además que se les ocurrió "pagarle a la gente por montar bicicleta" y por ello se aliaron con varias marcas de comida, cine y viajes que ofrecen beneficios a los usuarios de la aplicación.

Cada actividad realizada indica la cantidad de kilómetros recorridos que se traducen en "bikos", la "moneda" de la aplicación, que pueden ser utilizados por los usuarios entre las opciones de su portafolio de beneficios.

La aplicación, disponible para Android y iOS, "indica la cantidad de CO2 que el ciclista le ahorró al medioambiente", brinda información sobre el flujo de usuarios, y da información sobre rutas seguras y estacionamientos vigilados.

También te puede interesar: Mario & Sonic presentan su nuevo tráiler en Río 2016

En su primer año, "Biko" obtuvo 57.000 usuarios en Colombia, y tras 20 días de haberla inaugurado en Ciudad de México tienen más de 12.000 personas registradas.

EFE