La Guajira: Escenario de un presunto fraude en elecciones

Ya hay denuncias de compra de votos y traslado de venezolanos con cédulas falsas para votar, que comprometen al candidato del exgobernador preso, Juan Francisco "Kiko" Gómez.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ya hay denuncias de compra de votos y traslado de venezolanos con cédulas falsas para votar, que comprometen al candidato del exgobernador preso, Juan Francisco "Kiko" Gómez.

Este domingo La Guajira es escenario de elecciones atípicas, para elegir el remplazo de la destituida Oneida Pinto.Tres candidatos se disputan la Gobernación, cargo que por años ha sido la guarida de políticos corruptos que hoy tienen al departamento en la miseria y el abandono.

Luis Gómez Pimienta, Norberto Gómez Campo y Wilmer González son los tres aspirantes que se la jugarán este domingo en las urnas, sin embargo, uno de ellos, al parecer, ya habría asegurado su elección a través de la compra de votos.

Te puede interesar: La Guajira: cancelan contratos por irregularidades

El periodista Gonzalo Guillén sentencia que el candidato Norberto "Tico" Gómez será el nuevo gobernador de La Guajira, ya que es el protegido del exgobernador Juan Francisco "Kiko" Gómez, quien maneja las elecciones a su antojo desde la cárcel La Picota. Además, cuenta con el apoyo del rector de Uniguajira Carlos Robles, alias "Kaloy", quien habría nombrado jurados electorales para asegurar la victoria.

@HELIODOPTERO

Es tanto el dinero falso ...

Ver tweet completo

Estas elecciones también son atípicas porque no contarán con una misión de observación ni garantes de la comunidad internacional o la sociedad civil que eviten un fraude ya anunciado.

Un día antes de las elecciones, Guillén publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que claramente se ve cómo en carros y camiones trasladan indígenas desde sus rancherías a Maicao para asegurar votos. Muchos de ellos provienen de Venezuela y ya se encuentran en La Guajira para participar en las elecciones con cédulas falsas.

Te puede interesar: Nairo Quintana se declaró triste tras ver la realidad de La Guajira

“El hijo de Kiko Gómez, me decían, ya en estos días está repartiendo 15 mil millones de pesos en efectivo que tiene y lo transporta en una camioneta, van transando a los que van a comprar los votos, traen a la gente de Venezuela, les entregan cédulas falsas y esas cédulas se las reciben en las mesas de votación”, indicó Guillén a Noticias Uno.

@HELIODOPTERO

VIDEO: Impresionante el i...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en 2015, Noticias Uno denunció la compra de votos y la trashumancia electoral que favoreció a Oneida Pinto. Sin embargo, hasta el día de hoy esa investigación no ha dado sus frutos.

@HELIODOPTERO

Entrada masiva de venezol...

Ver tweet completo

Colombia.com