Donald Trump: Santos felicita al nuevo presidente

La llegada del magnate a la Casa Blanca causa incertidumbre en Colombia por la política exterior que implementará el presidente electo.

Foto: EFE
Foto: EFE

La llegada del magnate a la Casa Blanca causa incertidumbre en Colombia por la política exterior que implementará el presidente electo.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó que Colombia profundizará la relación con Estados Unidos tras la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de este martes.

@JuanManSantos

Celebramos espírit...

Ver tweet completo

Posteriormente el Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos "por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral", y a Trump por su victoria. Además expresaron su voluntad de trabajar por fortalecer los lazos entre los dos países.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si ganara Donald Trump?

"La relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos cuenta con el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación, un profundo diálogo político, así como una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países", agregó el comunicado.

Entre tanto, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez también aprovechó para felicitar, a través de Twitter, al candidato republicano, Donald Trump.

@AlvaroUribeVel

Felicitaciones Presidente...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Uribe ya había hecho acercamientos con el magnate en septiembre de este año, cuando le envió una carta en la que expresaba su preocupación por el proceso de paz que el Gobierno y las Farc adelantaban en La Habana. Recordó que Estados Unidos es clave en la lucha de la política antidrogas. 

EFE / Colombia.com