Colombia.com Bogotá Lunes, 14 / Nov / 2016

Peñalosa: La Van Der Hammen no es una reserva natural

El alcalde Enrique Peñalosa reafirma su decisión de adelantar su proyecto de desarrollo urbano en la zona. Con un vídeo su alcaldía demuestra que La Van Der Hammen no es una reserva natural.

Peñalosa: La Van Der Hammen no es una reserva natural
Enrique Peñalosa desea continuar su proyecto en la La Van Der Hammen.

“La reserva hoy no tiene humedales, ni quebradas y solo 7 has d bosque. Haremos bosque de más de 100 has más 1400 hectáreas arborizadas más”, afirma Peñalosa en su cuenta en Twitter para responder a las críticas que se siguen haciendo a su iniciativa.

Igualmente señala que la “Reserva hoy NO tiene conectividad verde cerros-rio” agregó: “La que proponemos si tiene esa conexión”.

De otro lado asegura:

“Reserva modificada que proponemos mantiene cientos de hectáreas de reserva actual y convierte en reserva cientos de hectáreas que hoy no son”

Y complementa:

“Nuestra propuesta no reduce un centímetro área de reserva, ni aumenta un centímetro área a urbanizar. Solo modifica en parte su ubicación”.

Luego precisa: “Reserva modificada que proponemos es en gran parte la misma. Y le agregamos cientos de hectáreas nuevas”.

Además advierte que comprar terrenos actuales de la reserva vale billones.

“Se quitarían a educación, salud, seguridad.La que proponemos, sale gratis, igual de grande”, puntualiza..

Posteriormente reseña “algunas aclaraciones sobre la reserva Van Der Hammen – La reserva Van Der Hammen y las vías planeadas al norte de Bogotá” y concluye colgando el siguiente video:

Toda la información de Colombia y el Mundo en Actualidad

Colombia.com